Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura

RD acudirá reunión Consejo Monetario Centroamericano en Nicaragua

RD acudirá reunión Consejo Monetario Centroamericano en Nicaragua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MANAGUA.- Los directores del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) comenzarán este jueves su reunión en Nicaragua para discutir los principales retos y acciones de política monetaria para 2018.

«Mañana es la reunión de directores de bancos centrales del Consejo Monetario Centroamericano», indicó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

Durante la cita, los funcionarios discutirán sobre el balance económico de 2017 y las perspectivas de 2018, y «se plantearán los principales retos y acciones de política monetaria», según informó días atrás el Banco Central de Nicaragua (BCN) en un comunicado.

La reunión, cuya duración será de dos días, contará con la participación de los presidentes de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, además del Banco Nacional de Panamá, que no emite papel moneda.

Murillo destacó que al encuentro asistirá como invitado especial «el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner», quien expondrá sobre las perspectivas económicas de la macroeconomía global.

Finalmente, la dignataria nicaragüense afirmó que durante la tarde de mañana, el presidente del país, Daniel Ortega, sostendrá un encuentro con los funcionarios.

El consejo, que está suscrito al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), fue creado por los bancos centrales de la región en 1964, y tiene como propósito promover políticas monetarias y financieras que promuevan la armonía mercantil y bancaria, así como la estabilidad macroeconómica de los países miembros.

Sección Sin categoría

Comenta