RD acogerá Congreso Internacional contra el Lavado de Activos

Por EFE jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Expertos nacionales e internacionales participarán en Santo Domingo en el “Congreso Internacional contra el Lavado de Activos” que se celebrará del 29 al 31 de octubre con motivo de la celebración del Día Nacional para la Prevención de Lavado de Activos.

La actividad estará organizada por el Comité Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo (Conclafit), con la coordinación de la Unidad de Análisis Financiero.

El congreso se realiza con el propósito de aumentar la conciencia y el interés de la sociedad en la prevención del lavado de activos, y articular a los sectores en una estrategia conjunta que permita la construcción de una cultura Antilavado en la República Dominicana.

Durante las jornadas de la actividad se debatirán temas como el Abordaje del financiamiento del terrorismo desde las asociaciones sin fines de lucro; Respuesta penal frente al lavado de activos: desafíos y necesidades o Retos de la inteligencia financiera paralela.

Asimismo, Nuevas tendencias en la identificación y administración de riesgos; Retos de los Sujetos Obligados y los procedimientos y principales consideraciones de las sanciones de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros.

Entre los expositores internacionales figuran: Javier Zaragoza Aguado, fiscal ante la Corte Suprema de España; Mónica Mendoza, Jefa País de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Jorge Fernández-Ordás, ex funcionario del tesoro español y experto en política y buenas prácticas de financiamiento del terrorismo.

También participarán Tareq Rashidi, agregado diplomático Oficce of Foreign Assets Control (OFAC) U.S. Embassy-Bogotá, Colombia, Karina Guajardo, del Ministerio Público de Chile, Andrea Garzón, consultora internacional para la prevención del lavado de activos; junto a otros ponentes nacionales e internacionales.

Además del Ministerio de Hacienda, el Conclafit está integrado por la Procuraduría General de la República, Ministerio de Defensa, Consejo de Drogas, Dirección General de Control de Drogas, Superintendencia de Bancos, Superintendencia del Mercado de Valores.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar