RD acoge reunión de seguridad con Estados Unidos y Caricom

Por EFE martes 28 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana, Estados Unidos y los países del Caricom se reunirán desde este miércoles en Santo Domingo durante dos días para discutir sobre combate a la delincuencia transnacional, prevención del crimen y cooperación en seguridad marítima, según informaron hoy fuentes oficiales.

El “VII Diálogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe-Estados Unidos” convoca a más de 200 representantes de esas naciones, socios de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés), precisó un comunicado de la Cancillería local.

El evento incluye la firma de un memorándum de entendimiento entre la República Dominicana y Caricom, para el intercambio de informaciones e inteligencia.

La información agregó que al final de la reunión se producirá una declaración de acción conjunta, un plan de acción en materia de seguridad y un marco para la participación en la cooperación de seguridad Caribe-Estados Unidos.

Se explicó que el Diálogo lo inaugurará el presidente dominicano, Danilo Medina, y su ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

De las discusiones participarán, entre otros, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Francisco Palmieri, y el secretario general adjunto de Caricom, Douglas Slater.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar