Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Análisis

RD2044 inicia en Azua entrega de libros para las 32 provincias del país

RD2044 inicia en Azua entrega de libros para las 32 provincias del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AZUA. Azua de Compostela fue la primera provincia del país elegida por los ejecutivos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para hacer entrega de 32 ejemplares del proyecto RD2044, en el que se recogen más de 1,200 obras de infraestructuras para todo el país. 

Estos, orientados a lograr un desarrollo sostenible, de cara a la celebración del bicentenario de la República, indica un comunicado.  

RD2044 es la visión de futuro, a 30 años, del doctor Leonel Fernández, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional y toma en cuenta factores endémicos de las características a desarrollar en cada región del país, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.  

César Fernández se reunió en Azua con personalidades de los principales gremios profesionales, comunitarios, sociedad civil y rectores de universidades, donde aprovechó la ocasión para disertar sobre la importancia del contenido de los libros. Aseguró que estos se convertirán en un referente de investigación para profesionales de todas las áreas, así como para estudiantes y toda la población en sentido general. 

La entrega de los 32 ejemplares fue recibida por Virgilio López, rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), y se extendió hasta la biblioteca Jimena Fernández, de la Sociedad Literaria y Cultural Athene. 

El también experto en urbanismo refirió que la idea del proyecto RD2044 es una creación del expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, motivado  en el hecho de contar con una república más equitativa, incluyente y moderna de cara al bicentenario de la República.  

“Aquí les presento el trabajo de más de 10 años de investigación llevado a cabo por un equipo de profesionales multidisciplinarios que dirigió el expresidente Leonel Fernández, que se ocupó de determinar cuáles son las principales obras que necesita el país para seguir avanzando y convertirse en un referente de América Latina en materia de infraestructura”, indicó. 

Más entregas 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Otras personalidades e instituciones que recibieron los ejemplares fueron  Julio Estephan y  Keiry Lizardo, directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), así como Ángel Ramírez, tesorero de la Cámara de Comercio de esta provincia. 

Asimismo, al Ayuntamiento Municipal de Azua, en manos de la vicealcaldesa Mayra Pujols. También a la Unión Deportiva de Azua, en representación de su presidente Pedro Reyes. 

Los ejemplares  fueron  recibidos también por Julián Pineda, presidente del Colegio de Abogados de esa localidad, igualmente por Fanny Ciprián, presidenta regional del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), y demás gremios, sindicatos y grupos organizados de esa provincia. 

Comenta