Rayn Lizardo revela su primer corto significó un reto por actores envueltos en la trama

Por César Doroteo sábado 3 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor y director cinematográfico Rayn Lizardo reveló que la realización de su primer corto “Pico y espuela” significó un reto en todos los sentidos debido a que los actores envueltos en la trama han sido grandes profesores en su carrera.

“Fue un reto para mi tener a Johnnie Mercedes, Miguel Alcántara y Lumy Lizardo, mi madre, estar dirigiendo a esos maestros de los cuales yo he aprendido en toda mi vida y llegar al punto de dirigirlos a ellos fue un gran reto”, manifestó el joven actor en entrevista para Bajo el Lente que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Lizardo señaló que para la realización del corto “Pico y espuela” le ayudo mucho el haber iniciado su carrera como actor, añadiendo que lo referente a la valoración actoral y como se construye un personaje fue fortalecido a través de las enseñanzas de su madre, la actriz y comediante Lumy Lizardo.

El cineasta destacó que nunca aspiró a realizar un trabajo que tuviese algún tipo de vínculo con la actuación, al punto de que en los inicios de su corta carrera empezó en el área de la música a pesar de que era muy natural para él todo lo que envolvía el mundo del cine.

El joven actor dijo que “estudiar música me resultó de mucha ayuda, porque a parte de saber el contexto de tu historia te ayuda en lo que respecta a la musicalización, aunque para encajar lo musical vas a necesitar alguien que esté adentrado de lleno en lo concerniente a la música”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 11:00

Con relación a la trama del cortometraje “Pico y espuela” el joven actor develó que trata de dos amigos que se conocen desde la infancia, crecen juntos, se dedican a la crianza y pelea de gallos y uno de ellos traiciona esa amistad cuando viola la hija de su amigo de infancia.

Anuncios