Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Rayn Lizardo revela su primer corto significó un reto por actores envueltos en la trama

Rayn Lizardo revela su primer corto significó un reto por actores envueltos en la trama
Willy González y actor y cineasta Rayn Lizardo. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor y director cinematográfico Rayn Lizardo reveló que la realización de su primer corto “Pico y espuela” significó un reto en todos los sentidos debido a que los actores envueltos en la trama han sido grandes profesores en su carrera.

“Fue un reto para mi tener a Johnnie Mercedes, Miguel Alcántara y Lumy Lizardo, mi madre, estar dirigiendo a esos maestros de los cuales yo he aprendido en toda mi vida y llegar al punto de dirigirlos a ellos fue un gran reto”, manifestó el joven actor en entrevista para Bajo el Lente que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Lizardo señaló que para la realización del corto “Pico y espuela” le ayudo mucho el haber iniciado su carrera como actor, añadiendo que lo referente a la valoración actoral y como se construye un personaje fue fortalecido a través de las enseñanzas de su madre, la actriz y comediante Lumy Lizardo.

El cineasta destacó que nunca aspiró a realizar un trabajo que tuviese algún tipo de vínculo con la actuación, al punto de que en los inicios de su corta carrera empezó en el área de la música a pesar de que era muy natural para él todo lo que envolvía el mundo del cine.

El joven actor dijo que “estudiar música me resultó de mucha ayuda, porque a parte de saber el contexto de tu historia te ayuda en lo que respecta a la musicalización, aunque para encajar lo musical vas a necesitar alguien que esté adentrado de lleno en lo concerniente a la música”.

https://www.youtube.com/watch?v=Fnclf_72P3Q&t=909s

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 11:00

Con relación a la trama del cortometraje “Pico y espuela” el joven actor develó que trata de dos amigos que se conocen desde la infancia, crecen juntos, se dedican a la crianza y pelea de gallos y uno de ellos traiciona esa amistad cuando viola la hija de su amigo de infancia.

Comenta