Raydily Rosario imparte simultánea de ajedrez en Cárcel Modelo de Vista del Valle, San Francisco de Macorís

Por El Nuevo Diario martes 23 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Francisco de Macorís.- Con el fin de promocionar el ajedrez la Asociación de Ajedrez de esta ciudad  celebró una gran simultánea con la campeona nacional y  provincial del deporte ciencia en la Cárcel Modelo de Vista del Valle  en San Francisco de Macorís organizada por el Dr. Carlos Lantigua presidente de la Asociación provincial de esa disciplina.

Rosario enfrentó a 20 internos, derrotando a todos sus contrincantes y así finalizar invicta.

Este tipo de actividades es de suma importancia ya que se promociona el ajedrez ante la población en general expresó Carlos Lantigua presidente de la Asociación de Ajedrez de San Francisco de Macorís.

Raydily Rosario miembro del equipo Olímpico Femenino pudo medir y comprobar su nivel enfrentándose contra los internos al no conocer la derrota durante la jornada.

La actividad se realizó por segunda vez en esta cárcel modelo y concitó la atención de los demás internos  y el personal administrativo, aglomerando gran cantidad de personas alrededor de la maestra y sus contrincantes.

Raydily Rosario agradeció sobremanera a la Federación Dominicana de Ajedrez y a la Asociación de Ajedrez Provincial  por brindar ayuda en beneficio de la comunidad ajedrecística apoyando este evento y otros tipos de eventos deportivos de la zona.