Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Ray Hungría afirma que hizo el cortometraje “Jenni” pensando en actriz Wendy Regalado

Ray Hungría afirma que hizo el cortometraje “Jenni” pensando en actriz Wendy Regalado
Cineasta dominicano Ray Hungría. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de cine dominicano Ray Hungría afirmó que cuando trabajo en la producción del cortometraje “Jenni” lo hizo pensando en la también actriz dominicana Wendy Regalado, quien le daba el personaje que él buscaba.

“Le mando el guion a Wendy Regalado, la conocí en un festival de cine, ya ella había visto mi trabajo previo, nos acercamos, nos conectamos y yo hice el proyecto de Jenni pensando en Wendy porque me daba el personaje que yo quería”, sostuvo el cineasta dominicano en entrevista para el espacio Bajo el Lente que produce y conduce Willy González.

Hungría reveló que cuando trabajo la producción de “Jenni” nunca se hizo ilusiones de que el proyecto tenía las condiciones para ser, y precisó que quienes primero le hablaron de galardones fueron sus compañeros que le ayudaron en los trabajos.

El director de cine, que tiene en su haber al menos 12 premios internacionales por el cortometraje “Jenni”, expuso que decidió someter la producción a festivales después de las palabras de motivación que recibió del fallecido Fernando Báez y la actriz Lia Chapman, logrando su primer galardón en la ciudad de Toronto.

El productor cinematográfico sostuvo que en el mundo hay muchos festivales de cine, al tiempo que reconoció que llegar al Festival de Oaxaca significó algo maravilloso debido a que este certamen tiene el apoyo de grandes empresas y han sido patrocinadores de la crema del cine independiente.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 7:45

Hungría, que se convirtió en el primer director de cine criollo reconocido en Oaxaca, expresó que “los grandes festivales, como el de Cannes, como el de Venecia son shows que hace Hollywood y los grandes estudios para promover sus películas, por lo que es muy difícil que una película independiente sea reconocida en esos festivales, porque los grandes estudios no te lo van a permitir”.

Añadió que el Festival de Oaxaca tiene la particularidad de tener la calidad con lo mejor del cine independiente, parte del cine de Hollywood y destacó que unido a todo eso los directores de este evento no aceptan exclusividad ni profesan ningún tipo de privilegios para los involucrados.

Comenta