Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ray Guevara afirma decisiones del Tribunal Constitucional no son para perjudicar a nadie

(VIDEO) Ray Guevara afirma decisiones del Tribunal Constitucional no son para perjudicar a nadie
Entre los presentes en la audienicia solemne estuvo la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC) aclaró este jueves que sus fallos son emitidos no para perjudicar, ni recibir aplausos, sino para cumplir con la Constitución de la República Dominicana.

Milton Ray Guevara, durante su discurso de rendición de cuentas en la audiencia solemne por el séptimo aniversario del TC, elogió el trabajo que realizan los jueces de ese alto tribunal, así como los salientes, destacando que “todas las decisiones son el resultado del ejercicio realizado por ellos, ya que su práctica institucional es ejercer con responsabilidad sin preocuparse por los aplausos “.

Aclaró que las decisiones del TC no se toman en interés de hacerle daño a nadie.

https://youtu.be/d3Gea_XXQrE

Asimismo, Ray Guevara señaló que ese órgano tiene menos poder que el que tuvo la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en el 1997.

Durante su discurso el presidente del TC, se refirió también a interrogantes que caracterizaron el reciente proceso de renovación del tribunal, entre ellos la supuesta actitud conservadora de sus jueces, afirmación que según dijo, “parte de una incomprensión de la dinámica de la justicia constitucional”.

Comenta