Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
EditorialJose Angel BratiniJose Angel Bratini

Raúl Castro recibe a primer ministro de Lesoto y al líder namibio Sam Nujoma

COMPARTIR:

EL NUEVO DIARIO, La Habana, 29 sep (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al primer ministro de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosisili, antes de concluir su visita oficial a la isla, y se reunió con su homologo de Namibia, Sam Nujoma, informaron medios locales.

Ambos mandatarios conversaron acerca de las relaciones de amistad que existen entre Cuba y Lesoto y reiteraron «la voluntad de ampliar» los vínculos bilaterales, en particular en el ámbito de la cooperación, según indicó un reporte divulgado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Castro y Mosisili también dialogaron sobre temas del acontecer internacional durante el encuentro en el que también participaron el ministro de Asuntos Exteriores y de Relaciones Internacionales de Lesoto, Tlohang Sekhamane, y la embajadora de ese país surafricano en el país caribeño, Mathabo Tsepa.

Durante su estancia en la isla, el premier africano manifestó su interés por continuar la cooperación en la formación universitaria de estudiantes de su país en Cuba en sectores como la salud, educación física y deportes, y ciencias veterinarias.

También propuso a las autoridades de la isla iniciar un intercambio bilateral en el área de la energía solar.

En la misma jornada, el presidente Raúl Castro mantuvo una reunión con el líder de Namibia, Sam Nujoma, en la que trataron temas de interés común de la agenda internacional.

Castro y Nujoma dialogaron además sobre las «excelentes relaciones que existen entre ambas naciones y los vínculos históricos que las unen», refirió una nota oficial leída en la televisión estatal. EFE

Comenta

[wordads]