Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Emely

Ratifican prisión preventiva a Marlon Martínez por asesinato de Emely Peguero

Ratifican prisión preventiva a Marlon Martínez por asesinato de Emely Peguero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PROVINCIA DUARTE.- Un tribunal impuso este martes otros tres meses de prisión preventiva al novio de Emely Peguero, la joven de 16 años a quien le practicó un aborto que le causó la muerte y luego intentó desaparecer el cadáver con el apoyo de su madre.

Mientras que la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Marlyn Martínez, fue reenviada para el próximo 28 de este mes.

La jueza Isolina Contreras, del Primer Juzgado de la Instrucción de la ciudad de San Francisco de Macorís, tomó la decisión contra Marlon Martínez, el principal acusado en el caso.

La jueza pospuso horas antes su decisión sobre la revisión de la medida de coerción que presentó al tribunal la madre de Marlon, Marlyn Martínez, quien es acusada de organizar junto a su hijo el plan para desaparecer el cuerpo de Peguero, encontrado ocho días después de su muerte.

El tribunal también pospuso la revisión de la prisión preventiva que impuso a un tercer acusado, Simón Bolívar Núñez, quien según la Fiscalía participó en el ocultamiento del cadáver.

Peguero estaba embarazada de cinco meses cuando desapareció en agosto en una comunidad de San Francisco de Macorís, donde residía y de inmediato se produjo un movimiento prácticamente nacional en apoyo a su búsqueda, del que también participó su propio novio, Marlon Martínez, quien alegaba que la vio por última vez a bordo de una motocicleta.

Su cuerpo apareció ocho días después en una maleta del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat. Ante las evidencias, los tres acusados confesaron los hechos, según las autoridades.

La autopsia reveló que Emely Peguero murió por hemorragia interna debido al aborto inducido, así como por un golpe contundente en la cabeza.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta