Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Ratifican prisión preventiva a general Acosta Castellanos acusado de abuso sexual contra menor  

Ratifican prisión preventiva a general Acosta Castellanos acusado de abuso sexual contra menor  
La medida de prisión fue mantenida por los jueces Rafael Báez, Carmen Mancebo y Daisy Indhira Montás Pimentel, debido a que consideraron que no hubo cambios en los presupuestos que fundamentan dicha medida de coerción. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó el día de ayer la prisión preventiva en contra del general de la Policía Nacional, José Alejandro Acosta Castellanos, quien está acusado de violación sexual en contra de una menor de edad.

La medida de prisión fue mantenida por los jueces Rafael Báez, Carmen Mancebo y Daisy Indhira Montás Pimentel, debido a que consideraron que no hubo cambios en los presupuestos que fundamentan dicha medida de coerción.

El Ministerio Público en representación por la procuradora de la Corte, Yeni Berenice Reynoso, instó al tribunal a que sea mantenida la prisión preventiva contra el general Acosta Castellanos, por el cargo de violación sexual, por considerar que los presupuestos no han presentado variación alguna.

Orden de prisión

El juez del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva en contra del general Acosta Castellanos, conjuntamente con el coronel Piña Batista, quien también está imputado por el mismo caso a la misma menor.

La medida de coerción fue impuesta a cumplirse en el centro de Operaciones Especiales, donde los agentes policiales son detenidos para acciones legales.

La acusación que pesa en contra del general de brigada Acosta Castellanos, expresa que este habría hecho abortar, en dos ocasiones, a una adolescente con la cual sostenía contactos íntimos desde la edad de 15 años, según señala la Fiscalía.

El Ministerio Público sostuvo que durante la relación entre la adolescente y el general, “ocurrieron dos embarazos uno en el 2017 y otro en el 2018, en las que Acosta Castellanos le indicó que no podía tener bebé, y que se practicara un aborto”.

Comenta