Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Ratifican juez Pablo Imbert en caso David; inician conocimiento de coerción

Ratifican juez Pablo Imbert en caso David; inician conocimiento de coerción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazó este viernes la recusación de los abogados defensores en el caso David de Los Santos, contra el juez Pablo Imbert Rosario, de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En estos momentos se conoce el anticipo de pruebas para iniciar el conocimiento de coerción contra los encartados, vinculados a la muerte del joven.

El abogado que lo recusó la semana pasada, alegó que el magistrado tenía una actitud parcial y que todos sus pedimentos fueron rechazados de manera tajante, asegurando que su defendido no se sentía confiado ante la situación supuestamente mostrada.

El caso del joven David, quien falleció después que recibiera una golpiza supuestamente por parte de tres reclusos que se hallaban en su celda, en el destacamento del Naco de esta capital, además, involucra además cuatro agentes policiales, acusados de omisión de informaciones.

El órgano persecutor solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los implicados, además de la declaratoria de caso complejo.

Según el expediente acusatorio en el crimen participaron, por acción u omisión, el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente, García de la Cruz, el cabo Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

Además, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento cuando los policías llevaron a la víctima el pasado 27 de abril y lo entraron esposado por la espalda.

Comenta