Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ratifican Comité Central Incal

Ratifican Comité Central Incal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- La asamblea anual del Instituto de Capacitación Legal ratificó a los miembros del Comité Central al tiempo que recibió adiestramiento en materia de cooperativismo para fortalecer el desarrollo nacional, según reportes de prensa.

Fue ratificado como presidente Incal, el mayor general retirado Doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, Roberto Hernández Vicepresidente, Federico de Jesús Salcedo Director Ejecutivo, Julio García Secretario General, entre otros altos directivos de la organización sin fines de lucro.

En el evento fueron reconocidos el  Coronel abogado Fernando Mejía, Guillerma Corcino, Patricio Matos, Erideny Rodríguez, Eugenio Méndez Sena, los patrocinadores y colaboradores del montaje de ese evento por su eficacia operativa y la excelente labor para construir cancha en sectores rurales de la provincia de Azua.

Igualmente fueron reconocidos la generala Leocadia Santos y el vicepresidente del Comité Nacional Joan Cedeño por sus aportes a la cooperativa y al Incal, así como el coronel ingeniero  Roberto Hernández y Sulmira Moreno por su sesión de capacitación en la historia, valores y principios del Cooperativismo, mientras Reyita De Oleo, Manuel Antonio Ramírez y otros miembros del Incal San Juan recibieron mención de honor por sus aportes a la construcción de la cancha.

Asistieron delegados  de Azua, Barahona, San Juan, Higuey, Los Toros, Villarpando, Distrito Nacional, Comité Nacional, Comité Regional así como los invitados especiales Magistrada Zeida Luisa Noboa, Magistrado Eusebio Corcino, periodista Ramón Escalante y Sulmira Acosta del Idecoop.

El Director Ejecutivo Federico De Jesús Salcedo dirigió la instrumentación de las actas  y la expedición de los certificados de participación.

Entre las resoluciones más trascendentes figura la autorización al Consejo de Administración de Coopincal para adquirir un software, así como formular el presupuesto y la gestión de una cartera de ofertas de productos y servicios de la cooperativa

Las asambleas de Coopincal y del Incal se efectuaron en el centro de adiestramiento regional Sur del Incal en Azua, el pasado sábado 4 de agosto del presente año.

El Instituto de Capacitación Legal INCAL es una institución sin fines de lucros y que se encarga de mantener a la ciudadanía actualizada de los cambios que experimenta el área legal en la República Dominicana, pero también desarrolla una labor social en beneficio de moradores de comunidades de bajos recursos económicos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta