Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Raquel Peña: hasta ahora no hay nuevas medidas contra la COVID-19 previstas para las festividades

Raquel Peña: hasta ahora no hay nuevas medidas contra la COVID-19 previstas para las festividades
Raquel Peña. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró este miércoles que por el momento no hay nuevas medidas previstas para las festividades navideñas.

“No, hasta ahora ninguna medida, la medida principal señores es seguir vacunándonos, realmente nos está blindando y nos ha blindado, aparte de la mano de Dios, es seguir avanzando en la vacunación sobre todo de la segunda dosis y de la tercera dosis”, expresó al ser preguntada sobre nuevas medidas contra la COVID-19.

Al ser abordadas por periodistas, la presidente del Gabinete de Salud, sostuvo que si los dominicanos se siguen vacunando, usando las mascarillas, lavándose las manos y manteniendo la distancia, no deben tener temor ante la nueva variante del virus, Ómicron.

“Nosotros estamos preparados desde el inicio, en el sentido de que estamos haciendo el trabajo día a día, lo importante es seguir vigilantes para cualquier situación que se nos presente”, afirmó.

Sobre las personas que no se han vacunado, Peña argumentó que para llegar a ellos se hará hincapié en las jornadas de inoculación casa por casa.

En cuanto a los conciertos anunciados para diciembre, la vicemandataria aclaró que “lo de nosotros es la parte de salud, proteger y nosotros entonces decidirles cuál es el protocolo que deben seguir”.

La funcionaria se expresó en esos términos al ser entrevistada durante el inicio de la primera “Jornada Nacional de Tipificación Sanguínea”.

Comenta