Raquel Peña asegura Gobierno “trabaja 24/7” para garantizar medicamentos y pruebas covid

Por Abigail Díaz viernes 7 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, aseguró este viernes que el Gobierno trabaja las 24 horas y los siete días de la semana para garantizar al país que haya medicamentos, capacidad hospitalaria y pruebas gratuitas para la COVID-19.

“Nosotros seguimos trabajando 24/7 garantizando que en la República Dominicana no falten medicamentos ni para la gripe ni para el COVID, que nosotros tenemos la capacidad hospitalaria para todo aquel que lo necesite”, manifestó.

Durante una rueda de prensa del Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación,  Peña indicó que la mayoría de contagiados con la variante ómicron no necesitan ser hospitalizados y que los que llegan a requerirlo se debe a comorbilidades o a que no están vacunados.

“Nosotros gracias a la instrucciones directas, que primero es la salud, del presidente Luis Abinader, contamos con la cantidad de pruebas necesarias para que el pueblo dominicano de manera gratuita pueda hacerse sus pruebas”, destacó.

En ese sentido, que además es directora del Gabinete de Salud, añadió que ante el aumento de los casos de la variante ómicron, se ha dispuesto a través del Ministerio de Salud Pública, la apertura de otros centros para que las personas se hagan pruebas de coronavirus.

“En resumen el Gobierno dominicano sigue trabajando 24/7 por instrucciones del presidente Luis Abinader para que la salud del pueblo dominicano pues sea lo primero”, recalcó.

Apple Store Google Play
Continuar