Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Raquel Arbaje niega RD expulse miles de niños haitianos y se reunirá con Unicef para «aclarar» tema

Raquel Arbaje niega RD expulse miles de niños haitianos y se reunirá con Unicef para «aclarar» tema
Raquel Arbaje al ser abordada por la prensa. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje negó este jueves que República Dominicana esté expulsando periódicamente alrededor de 1, 800 niños haitianos sin compañía de sus padres, como lo aseguró en su último informe la Unicef.

Al salir de un panel familiar realizado en la Cámara de Diputados, Arbaje reveló que se reunirá con las autoridades de Unicef en el país para «aclarar» la cifra y los puntos ya que, como dijo, en República Dominicana «no se ha maltratado a ningún niño.»

«Nosotros estamos, en conjunto con el Conani, para proteger a cualquier niño independientemente de su nacionalidad», sostuvo la primera dama al asegurar que el Conani hará un reporte detallado para mostrar la situación real de los niños haitianos indocumentados y entregarla al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

En ese sentido, la coordinadora del Gabinete de la Niñez dijo que «puede haber uno o dos casos» de deportaciones que calificó como «errores» que se pueden rectificar, pero reiteró que la cifra de 1, 800 niños deportados no es real.

Según el reporte de la Unicef, «muchos niños» son expulsados a Haití desde la República Dominicana donde son recibidos por agentes de la institución al llegar por los distintos cruces fronterizos.

Este dato fue externado en primera instancia por la cadena de televisión internacional CNM y confirmado por la Unicef, quien detalló que la cantidad exacta de niños deportados asciende a 1,800.

Arbaje hizo estas afirmaciones tras participar en el panel «amenazas y desafíos de la familia en un mundo globalizado» organizado por la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, donde la primera dama recibió un reconomiento en nombre de la familia Abinader.

Comenta