Raptors y Jazz pasan a semifinales; Pacers y Cavaliers van al séptimo partido

Por EFE sábado 28 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- Los Raptors de Toronto y los Jazz de Utah aseguraron el pase a las semifinales de las Conferencias del Este y el Oeste tras vencer en los sextos partidos de las eliminatorias de primera ronda a sus respectivos rivales de los Wizards de Washington y Thunder de Oklahoma City.

Mientras que los Pacers de Indiana, en una gran exhibición de baloncesto de equipo, se impusieron a los Cavaliers de Cleveland y forzaron el séptimo y decisivo partido en su eliminatoria tras empatarla a 3-3.

El base Kyle Lowry aportó 24 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Raptors que vencieron a domicilio 92-102 a los Wizards y ganaron 4-2 la serie al mejor de siete.

Junto a Lwory, que también capturó seis rebotes y repartió seis asistencias, otro cuatro jugadores, incluido el ala-pívot camerunés Pascal Siakim, tuvieron números de dos dígitos.

El escolta estrella DeMar DeRozan, esta vez no pudo ser el líder encestador, y llegó a los 16 tantos, mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas consiguió un doble-doble de 14 tantos, 12 rebotes y dos tapones que lo dejaron líder de los Raptors en el juego interior.

Los Raptors, que en el tercero y cuarto partidos tuvieron promedios de 18,5 perdidas de balón esta vez consiguieron su mejor control al tener apenas seis en todo el encuentro.

Los Wizards, que en el 2015 habían barrido precisamente a los Raptors en la primera ronda, esta vez quedaron eliminados a pesar que el escolta Bradley Beal anotó 32 puntos y el base John Wall llegó a los 23 tantos con ocho asistencias.

El escolta novato Donovan Mitchell anotó 38 puntos, incluidos 22 en el tercer cuarto, y lideró a los Jazz a la victoria de 96-91 ante los Thunder para ganar por 4-2 la eliminatoria al mejor de siete.

El triunfo permite a los Jazz pasar a las semifinales que van a disputar contra los Rockets de Houston a partir del domingo cuando se jugará el primer partido de la serie al mejor de siete en el Toyota Center de la ciudad tejana.

Mitchell anotó 14 de 26 tiros de campo, con 5 de 8 de triples, y cinco de cinco desde la línea de personal, incluidos los dos últimos tantos del partido que aseguraron el triunfo de los Jazz a falta de 6.9 segundos para el final del partido.

La gran revelación de la temporada se unió a los legendarios Lew Alcindor antes que se cambiase el nombre por el de Kareem Abdul Jabbar y Wilt Chamberlain como los tres jugadores que consiguieron más puntos en los seis primeros partidos de playoffs que disputaron.

Alcindor tiene la mejor marca con 216 puntos, mientras que Chamberlain llegó a los 199 y Mitchell ha conseguido 171 en la serie ante los Thunder.

Mitchell se unió a Alcindor como los dos únicos novatos en conseguir al menos 20 puntos en cada uno de sus primeros seis partidos de playoffs en los últimos 50 años.

Junto a Mitchell, otros cuatro jugadores de los Jazz también tuvieron números de dos dígitos, incluidos el ala-pívot Derrick Favors, que llegó a los 13 y también anotó canasta a falta de 1:08 segundos del final del partido para el parcial de 94-91 después que los Thunder con triple del base Russell Westbrook se habían colocado a solo un tanto (92-91).

El alero australiano Joe Ingles y el pívot francés Rudy Gobert anotaron 12 tantos cada uno, mientras que el jugador europeo también fue el mejor dentro de la pintura al capturar 13 rebotes y puso tres tapones.

Mientras que el escolta reserva Alec Burks, que disputó 17 minutos, surgió como sexto jugador y factor sorpresa ganador al conseguir 11 puntos, que fueron decisivos después de la retirada del base español Ricky Rubio que se lesionó en primer cuarto del partido al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda.

Rubio se retiró por su propio pie a los vestuarios y ya no regresó el resto del partido.

Hasta el momento se desconoce el alcance de la lesión de Rubio y si podrá jugar, el domingo, el primer partido de la serie de semifinal de los Jazz ante los Rockets.

Westbrook, que volvió a protagonizar un desagradable incidente con un aficionado que quiso darle la mano al concluir el partido cuando se retiraba a los vestuarios y se la golpeó de forma violenta, acabó como líder de los Thunder y del partido al conseguir un doble-doble de 46 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco.

El base estrella se convierte en el primer jugador en la historia de los playoffs que después de haber anotado al menos 45 puntos en tres partidos consecutivos su equipo quedó eliminado.

El escolta Victor Oladipo se olvidó de la mala decisión del árbitro que en el quinto partido no le concedió una canasta que podría haber sido decisiva, y en el sexto se convirtió en la gran figura que lideró a los Pacers a una victoria aplastante de 121-87 ante los Cavaliers tras aportar un triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

El gran triunfo reivindicativo de los Pacers les permitió empatar a 3-3 la serie que disputan al mejor de siete y el último encuentro y decisivo se jugará el domingo en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

El partido siempre estuvo en control de los Pacers que anularon el juego individual de James, acabó el encuentro con 22 tantos, cinco rebotes y siete asistencias, que nunca pudieron ser factor ganador de los actuales campeones de la Conferencia Este, sufrieron la peor derrota en playoffs desde que el jugador estrella regresó a Cleveland para su segunda etapa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar