Rapero alternativo combina música urbana con ritmos populares de RD

Por César Doroteo viernes 9 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rapero alternativo dominicano Inka Blue promueve propuesta musical que pretende combinar la música urbana con los ritmos autóctonos del país como merengue, bachata, además de otros géneros tropicales de la región.

“Hemos querido que nuestro primer EP (reproducción extendida) tenga un concepto bien definido, combinar lo urbano con los ritmos tropicales, populares que se escuchan aquí en República Dominicana como la bachata, el merengue y la salsa”, expuso Albreydy Holguín, nombre pila del joven artista, en el espacio Música Press que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Inka manifestó que en los actuales momentos está dando a conocer los tres sencillos de este disco de reproducción extendida con la canciones “El caimito” y “Ya no te quiero”, que es una mezcla de trap-bachata y actualmente le da los últimos toques a “Billetes” que es una fusión de sala con reggaeton.

En lo que respecta a su formación musical, el novel artista indicó que “He intentado formarme de forma autodidacta en lo que es teoría musical básica, y realmente es reciente mi interés por eso porque antes solo me interesaba el rap, ahora tengo una visión más amplia”.

Para su propuesta musical Albreydy (Inka) se hace acompañar por su compañera de estudios Shamely Alcántara que es Vitamusic y por Yorniell, joven que conoció en las batallas de gallos que se celebran en Santo Domingo, quien funge como su productor.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 17:50

Inka Blue expuso que la canción “El caimito”, que da vida a su primer sencillo, narra la historia del pueblo donde nació su padre y en el mismo busca descifrar como es la vida en el campo y consideró que si las letras del sencillo fueran una pintura, fuese un retrato perfecto de la vida en los pueblos.