Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Rapera de RD expresa desacuerdo en hacer un juicio de valor con un mínimo de información

Rapera de RD expresa desacuerdo en hacer un juicio de valor con un mínimo de información
Milian Solano y Gaudy Mercy, Música Press. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La rapera y periodista dominicana Gaudy Mercy expresó su desacuerdo con aquellas personas que suelen hacer un juicio de valor con un mínimo de información estando en la era tecnológica y precisó que todo se puede confirmar y comprobar.

“Yo soy una persona que estoy en contra del hacer un juicio de valor con un mínimo de información, estamos en la era tecnológica que nos da un acceso directo a la información, todo se puede comprobar y mi carrera que es el periodismo me llama siempre a investigar”, explicó la mujer que más ha ido a una batalla de los gallos a nivel nacional en el espacio Música Press que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Gaudy Mercedes Rodríguez, como es su nombre de pila, indicó que los prejuicios existen por la falta de información y cuando querer dar una opinión se hace más importante que reconocer que la comunicación es dual, grupal o colectiva, no individual.

Mercy sostuvo que ha tenido que aguantar muchos calificativos de gente que se le acerca preguntándole por qué hace ese tipo de música, al tiempo de especificar que no se trata de ser parte de la mayoría y que prefiere desde la minoría lanzar una voz fuerte que pueda ayudar a alguien.

La escritora y compositora significó que “yo no quiero que tú vayas a un concierto a bailar y tripearte conmigo para que después te vayas a tu casa a sufrir con todos tus dolores, quiero ser la persona que te ayude a que tus dolores sean más livianos para ti”.

https://youtu.be/WU0i81siud4?t=1

Sobre su álbum Random

Gaudy dijo que con su álbum, que lleva por nombre “Random”, pretende hacer una unión con raperos que persigan sus ideales de rap conciencia porque prefiere la búsqueda de conocimiento en el rap con la finalidad de que ese movimiento crezca.

Yo quiero que mañana haya raperos que puedan vivir del rap conciencia, que no sea un tabú, que no sea algo del underground, quiero que esto genere, lo comercial es todo lo que se vende y todo se puede vender”, expuso la rapera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta