Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Ranking sitúa a UNIBE entre destacadas universidades latinoamericanas

Ranking sitúa a UNIBE entre destacadas universidades latinoamericanas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Universidad Iberoamericana (UNIBE) informó que fue situada «en el mivel más alto» entre las universidades dominicanas y en el número 123 para América Latina por el QS Ranking Latinoamérica 2018.

Una nota de UNIBE informa que la posición que ahora ocupa ese academia con relación a las universidades latinoamericanas representa un incremento de 28 puntos con relación a su situación del año anterior.

Para celebrar el ascenso en el ranking, UNIBE ofreció un cóctel en sus instalaciones.

El encuentro fue encabezado por Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad; Odile Camilo, vicerrectora académica, y Grace Cochón, vicerrectora administrativa. Aída Mencía Ripley, decana de Investigación, compartió con directivos, personal docente, colaboradores y miembros de la prensa detalles sobre la prestigiosa clasificación y los criterios utilizados en su realización.

Los indicadores que mide el QS Ranking Latinoamérica son la reputación académica de la institución, opinión de los empleadores, citas por artículo publicado, proporción de profesores por alumno, profesores con doctorado, publicaciones por académicos, impacto en la web y red internacional de investigación, explica la nota de UNIBE.

Estos resultados reflejan los logros alcanzados por UNIBE, la cual ha enfocado sus esfuerzos en la consecución de los objetivos asumidos en su Plan Estratégico, priorizando las áreas que hoy le permiten estar en una posición delantera: Calidad Académica, Impulso a la investigación, Vinculación Universidad-Empresa e Internacionalización, añade la nota.

Indica que la formulación de un modelo educativo institucional basado en estrategias de aprendizaje activo y apoyado en recursos pedagógicos y tecnología de punta, programas de desarrollo y acompañamiento docente, un currículo orientado al desarrollo de competencias, así como los sistemas de apoyo a los estudiantes, son las iniciativas principales que fomentan la calidad académica en la institución.

El enfoque internacional de UNIBE, el cual ha sido un elemento característico desde su fundación, se ha consolidado a través de los más de 220 acuerdos con universidades e instituciones extranjeras, 70 opciones de movilidad estudiantil en 20 países, los programas de doble titulación y el enfoque global del currículo.

Desde hace ya varios años, UNIBE se ha trazado la meta de ser el referente en investigación académica del país. Hoy reafirma su compromiso con la excelencia “para incidir en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad a través de egresados, quienes son líderes en sus sectores, de la investigación y de la extensión, con un modelo de gestión vanguardista y un valioso equipo de profesionales que trabajan día a día por la educación superior de calidad”, expresa el documento de prensa del centro de estudios.

Sobre el Ranking QS

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Ranking de Universidades QS es una clasificación mundial elaborada por el grupo Quacquarelli Symonds, reconocida empresa británica especializada en educación. Los QS World University Rankings y sus versiones regionales, como el QS Ranking Latinoamérica, son considerados entre los más prestigiosos e influyentes del mundo.

Comenta