Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ramón Torres, es el quisqueyano número 700 que debuta en Grandes Ligas

Ramón Torres, es el quisqueyano número 700 que debuta en Grandes Ligas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El novato  Ramón Torres quien es oriundo de Santiago Rodríguez, se estrenó como el dominicano número 700 que debuta en las mayores, en el partido del miércoles  que los Reales de Kansas City derrotaron 7 por 5 los Astros de Houston. el novato se fue de 4-2 en el encuentro.

Torres, quien es el segunda base de los Reales de Kansas City, fue elegido como  “Novato del Año” con los Gigantes del Cibao en la pasada temporada invernal, falló con un rodado a primera en su primer turno ante un envío del abridor colombiano de los Astros, Dayan Díaz. En su segundo turno, pegó doble productor de una carrera en la cuarta entrada.

El pelotero estrella, Torres, fue convocado desde Triple A, sucursal Omaha Storm Chasers. En 53 juegos conectó 69 hits, cinco jonrones y 34 carreras remolcadas. Bateó para .273. Fue la quinta selección de los Gigantes en el draft de novatos que realizó la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) en 2014.

La lista de los que han debutado en esta temporada:

Los  lanzadores Miguel Díaz, con los Padres de San Diego, Jarlín García (Marlins de Miami), Ariel Hernández (Rojos de Cincinnati), Dinelson Lamet (Padres), Reymin Guduan (Astros de Houston) y Randy Rosario (Mellizos de Minnesota). También figuran los jardineros Willy García, con los Medias Blancas de Chicago, Jorge Bonifacio (Reales de Kansas City), Rafael Bautista (Nacionales de Washington), Magneuris Sierra (Cardenales de San Luis) y Franchy Cordero (Padres).

Osvaldo Virgil fue el primer dominicano en debutar  en las  Grandes Ligas, el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York. República Dominicana fue de donde más pelotero debutaron en la  temporada del  2006, con 30. De los 700 dominicanos que han pisado un estadio de las Grandes Ligas, 20 nacieron en el extranjero.

POR BELLA IRIS PÉREZ

Comenta