Ramón Cuello y su impronta en la ACD

Por Joel Sardá viernes 20 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), periodista Ramón Cuello, aseguró que dejará un gran legado en el gremio que ostenta desde el 2010.

El viejo roble de la crónica deportiva dijo que no se reelegirá como presidente de la ACD, pero esto no quiere decir que se alejará por completo a los actos de la institución enclavada en la Zona Colonial.

Exteriorizó que sus años de experiencia los pone al servicio de una nueva directiva, que se prevé serán elegidos en las elecciones venideras de diciembre.

Externó que puede ayudar aportando ideas, conocimientos y experiencia de trabajo para que todo siga marchando con buen pie.

“La dedicación y el tiempo del que disponga quien esté al frente de la ACD, es lo que marcará el futuro para que todo continúe en su incesante evolución”, manifestó Cuello, mientras conversaba con redactores de este matutino.

Antes y después de Ramón Cuello en la ACD

Entre  las cosas que Cuello se jacta es que los cronistas miembros de este organismo están registrados con nombres y apellidos en los documentos de las entidades de relaciones públicas del Estado, algo que antes no pasaba hasta que se logró en esta administración.

“La reputación que se logra siendo miembro de la ACD le abre las puertas dentro de la sociedad a todos los periodistas, para que puedan conseguir trabajo en diversos ámbitos de la sociedad dominicana”, agregó.

“Yo he hecho malabares en la ACD, con todo lo que se ha conseguido hasta ahora”, ratificó Cuello.

Pensiones, salud y problemas judiciales

A través de la ACD se han gestionado pensiones a cronistas jubilados que no laboran formalmente. Logros que han sido alcanzados en la gestión de Cuello en beneficio de los periodistas de edad avanzada.

Asimismo, informó la búsqueda de aportes en beneficio del que necesite ayuda para algún tratamiento o procedimiento quirúrgico, para auxiliar a quien lo requiera en algún momento complicado de salud.

De igual forma, mencionó que se ayuda a cualquier miembro que tenga algún problema judicial, debido a que la ACD posee sus abogados que están a disposición para resolver cualquier problema judicial en los que haya incurrido un miembro.

Historia de la ACD

El veterano cronista se regocija al decir que deja parte de su legado estampado en papel, ya que  creó una revista con la historia completa de la ACD, desde sus inicios, precursores y datos más relevantes que la nueva generación debe manejar al dedillo en esta profesión.

Mencionó que una vez deje la ACD pondrá a circular un par de libros, que por razones de tiempo no ha podido publicar.

Gala de los Cronistas Deportivos

En el evento de la Gala de Cronistas Deportivos de este año 2018, se invirtió unos RD$ 2 millones, los cuales fueron pagados de los propios bolsillos y fondos de la entidad.

En ese tenor, destacó que ningún miembro puede ser premiado si pertenece a la directiva, ya que esto no concita la transparencia del evento.

Actividades de la ACD

Cuello comentó que la ACD tiene un programa de actividades por año, donde se realizan campeonatos de sóftbol, torneos de boliche, dominó, fiestas de cumpleaños, entre otros.

De igual forma, resaltó que está en proyecto realizar una excursión turística con los miembros y familiares, pero se necesita el apoyo y la asistencia de todos “debido a que en ocasiones se realizan inversiones cuantiosas de dinero realizando una actividad y al final se pierde porque solo asisten unos cuantos”.

“Nuestro fin es que se persigue la integración y el compartir de los acedeístas”, concluyó Cuello.

 Joelsarda@gmail.com