Ramón Cuello “no pienso reelegirme en la ACD”

Por William Aish jueves 19 de julio, 2018

El actual presidente sostuvo que ya es tiempo de dedicarse a asuntos personales

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

SANTO DOMINGO.- El actual presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, periodista Ramón Cuello, aseguró que ya es tiempo de dedicarse a asuntos personales, por lo que no se reelegirá en el gremio en el cual está desde el 2010.

Dijo que la ACD tendrá una transición, por lo que hasta el momento se entiende que el periodista Rafelito Martínez ocupará la presidencia a partir desde el mes de diciembre, cuando se efectúen las elecciones.

Agregó que en lo personal, entiende que el periodista Neftalí Ruiz estaría ocupando un puesto preponderante. Actualmente es vocal de la ACD. Asimismo, comentó que le gustaría tener otros jóvenes como José Antonio Mena.

“Hasta aquí llegué. Entiendo que ya he dado todo por la ACD. Es tiempo de dedicarme a otros asuntos personales”, comentó Cuello, quien recibió a redactores de El Nuevo Diario en el local de la Zona Colonial.

Cuello, quien triunfó en el período 2006-08 y que volvió como presidente en el gremio desde el 2010 hasta la fecha, ganó de manera unánime en todas las elecciones en las cuales aspiró.

Cronistas jóvenes no se integran actividades ACD

“Hemos tratado de que se acerquen a nosotros o viceversa, sin embargo, no ha sido posible”, agregó Cuello.

“La verdad es que la ACD debe ser más proactivo. El gremio debe involucrarse para que esos jóvenes cronistas se animen y vayan a las actividades de la ACD”, observó Neftalí Ruiz, vocal.

En esa tesitura se expresó Manuel Díaz, otro vocal de la ACD, quien entiende que el problema es que “antes nosotros íbamos a todos los eventos. Buscábamos las noticias. Los jóvenes nos pegábamos a los más mayores para aprender de ellos, pero ahora es diferente”, recalcó. “Creen que lo saben todo y no es así”.

Ruiz y Díaz precisaron que la ACD amerita charlas, curso, entre otras cosas, pero si los acedeístas no se acercan entonces “no estamos en nada”.

 

Fondos suficientes

Cuello se vanagloria que dejará de dos a tres millones de pesos, en un hecho sin precedentes para la institución.

“Aquí no había nada. Nosotros (la directiva) hemos creado y comprado todo. Aquí ni aire ni televisión moderna teníamos, ahora si”, acotó

Comentó que gracias a la directiva, tiene buena relaciones con los presidentes de la Lidom, LNB, entre otras instituciones deportivas.

Asimismo, precisó que lo más importante dentro de su directiva ha sido las buenas relaciones que ha tenido en su dilatada carrera en el gremio.

Dijo que las marcas han apoyado siempre las premiaciones de la ACD, un punto importante dentro de su legado.

Miembros 

Actualmente la ACD tiene unos 300 miembros entre pasivos y activos. Reciben fondos de algunas instituciones como la marca Cerveza Presidente.

Los miembros de la ACD pagan en diciembre de cada año una cuota fija de 1500 pesos, fondos que se utilizan.

La directiva actual

La directiva actual de la ACD está compuesta por Ramón Cuello, presidente; Rafelito Martínez, vicepresidente; Américo Celado, secretario; Porfirio De Jesus, tesorero; y los vocales Franchy Prats, Manuel Díaz y Neftalí Ruíz.

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar