Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ramón Alburquerque califica aumento tarifas eléctricas como «especie de reforma fiscal»

Ramón Alburquerque califica aumento tarifas eléctricas como «especie de reforma fiscal»
Ramón Alburquerque, expresidente del Senado,
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, sostuvo este miércoles que no es el tiempo de que las tarifas eléctricas sean aumentadas, debido a los efectos económicos negativos que ha dejado la pandemia, y consideró que dicho aumento es una «especie de reforma fiscal» como diversos sectores han manifestado.

“No es el momento del aumentar las tarifas eléctricas, es el momento de reducir el impago o la evasión del impuesto sobre la renta que es del 63%”, indicó Alburquerque.

Precisó que el Gobierno lo que tiene que hacer es enfocarse en recuadrar el dinero que, según dijo, los ricos evaden del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y no «sacrificar» a los pobres y a la clase media.

“Trabájeles ahí a los ricos para reducir la evasión a un 20% y no venga a cobrarles a la clase media y a los pobres que son los que siempre tributan, porque se le descuentan y no lo pueden evadir, porque los impuestos están en todos los alimentos que compran”, expresó Alburquerque durante una entrevista en el programa televisivo El Despertador del grupo SIN.

En cuanto al Fondo de Asistencia Social que se le entregada a los legisladores, Alburquerque consideró que «este no debe ser eliminado, sino transparentado».

Explicó que con dicho fondos los legisladores tienen la forma de ayudar a las personas más vulnerables de sus provincias.

Por otro lado, rechazó que diputados y senadores usen nombres de personas en pobreza para sustraer fondos económicos del barrilito como denunció en un reportaje la periodista Alicia Ortega.

Comenta