Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ramón Alburquerque advierte inteligencia artificial podría competir con el hombre

Ramón Alburquerque advierte inteligencia artificial podría competir con el hombre
Ramón Alburquerque, ingeniero químico y político. (Foto: Samir Acosta).
Compartir:

Por: Pedro Hernández.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DMINGO.- El ingeniero Ramón Alburquerque advirtió este sábado que las innovaciones que promueve la inteligencia artificial podría competir con la sabiduría del hombre.

Sin embargo, manifestó que el mundo se ha ido muy adelante con el tema de la inteligencia artificial, que no es más que la actividad científico tecnológico mediante la cual se fabrican maquinas, artefactos y artilugios que busca ser inteligente como las personas.

Alburquerque expresó sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Gabriel Read y Julio Castro en el programa “Análisis y Síntesis”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“La inteligencia artificial es la nueva forma de cómo vamos a vivir de ahora en adelante, esto vino para quedarse, es producto del gran desarrollo de la innovación tecnológica, de la física y del espectro radio eléctrico”, subrayó.

Dijo que la inteligencia artificial será aún más profundo cuando se pueda alcanzar su desarrollo que está en el umbral de la “mecaniza cuántica”, que se denomina la física de la micro partículas.

Asimismo, explicó que existen principios muy famosos como el que la luz se transmite como crepúsculo y como hondas, debido a que para el ser humano los cuerpos son impenetrable.

Comenta