Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónRobert OrbeRobert Orbe

Ramiro García, un hombre que honra al Presidente

COMPARTIR:

Desde hace tiempo doy seguimiento a la revolucionaria laborsocial y política del Doctor Ramiro García Feliz, presidente de la fundaciónque lleva su nombre, creador, diseñador y director del revolucionario ynovedoso programa de salud visual «Ver Bien para Aprender», medianteel cual ha impactado a diez provincias del país.

Siete de la región fronteriza -Dajabón, Montecristi,Pedernales, Santiago Rodríguez, Independencia,Bahoruco, Elías Piña- y tres deaproximación-Mao Valverde, San Juan y Barahona, donde se han beneficiado más de206 mil estudiantes de primero a octavo grado.

Cabe destacar que diversos sectores de la sociedad Dominicanadan testimonio del éxito que alcanzado esta innovadora iniciativa ideada poreste destacado filántropo.

Con más de 20 millentes entregados gratuitamente a estudiantes, más de 20 mil maestrosentrenados para realizar agudeza visual a los alumnos, alrededor de 17 milpadres capacitados para detectar problemas visuales en sus hijos, 228estudiantes con tratamiento oftalmológicos, cirugía de estrabismo, parpadoscaídos, trasplante de córnea, entre otros.

Por consiguiente es más que evidente el impacto positivo queha logrado este programa en la vida de miles de niños, niñas, padres, madres,tutores y docentes, a través del cual se benefician sin importar afiliaciónpolítica, religiosa y de ninguna índole.

Resulta impactante la eficiencia y eficacia de los logrosobtenidos mediante la ejecución de este inigualable proyecto “Ver Bien paraAprender», el cual no se limita a las cifras expuestas anteriormente, yaque de forma directa unos 412 mil padres fueron beneficiados sin la necesidadde sacrificar sus bolsillos, gracias al esfuerzo mancomunado de la FundaciónRamiro García, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y la DirecciónGeneral de Desarrollo Fronterizo.

Como dijo una vez el inolvidable presidente de los EstadosUnidos, John F. Kennedy. “Una persona puede hacer la diferencia, así que todosdeberían intentarlo”. Dicho enunciado aplica en el accionar del doctor RamiroGarcía, quien no sólo ha intentado ser un ente de bien, sino que se ha dedicadopor más de 30 años de forma ininterrumpida a servir a las mejores causas de lanación con su alta vocación humana y solidaria.

En el plano político, es propicio destacar su contribución alos triunfos del presidente Danilo Medina y al Partido de la LiberaciónDominicana (PLD), a través delMovimiento por el Bienestar Dominicano (MBD), y el programa “Visión Clara paraVotar por Danilo”, el cual recorrió el país, consultando a ciudadanos condificultades visuales, entrega de lentes gratis.

Todo esto representó un aporte significativo a favor de laratificación del mandatario con más del 60% de los sufragios en la contiendaelectoral del 20 de mayo de 2016.

En definitiva y sin temor a equivocarme, considero que laobra de hombres como Ramiro- quién es oriundo del municipio de El Cercado,provincia de San Juan-que sirven a través de novedosas iniciativas sociales afavor de miles de niños y familias de escasos recursos, que llevan esperanza atodos los rincones del país, debe ser emulada por los dominicanos que aspiranconstruir una sociedad incluyente y de amor hacia el prójimo.

Como un dominicano preocupado por el desarrollo y progreso denuestro país, consideramos que por su amplia trayectoria y transparente hoja deservicios, un líder comunitario y social como Ramiro García realzaría yfortalecería la gestión de gobierno que encabeza el presidente Medina, quien hademostrado un alto nivel de sensibilidad humana hacia los que menos tienen.¡Así se fortalece la patria!.

 

 

Comenta

[wordads]