Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Ramírez, Estévez y Lorenzo, los nuevos maestros FIDE de RD

Ramírez, Estévez y Lorenzo, los nuevos maestros FIDE de RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, KINGSTON, Jamaica.-Los dominicanos Braulio Ramírez, Leonardo Estévez y Luis Lorenzo se convirtieron en los nuevos maestros  de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) de la República Dominicana, clasificatorios al mundial de esa disciplina.

En sus últimos compromisos las victorias más notables fueron: Leonardo Estévez le ganó a Martin del Castillo, de Barbados; Luis Lorenzo venció al maestro Fide   Elliot Warren, de Jamaica, y Braulio Ramírez, derrotó  a Soondarsingh Dev, de Trinidad y Tobago, manteniendo de esta manera su porcentaje del 65 %, de nueve partidas en  la justa deportiva internacional.

Asimismo, Estévez venció a los jamaiquinos Valence Jordan, Andrew Mellase y Peter Myers, así como también a Anthony Drayton, de Guyana, y empató con Safar Ramoutar, de Trinidad y Tobago.

En otros resultados de la jornada internacional, el dominicano Christopher Guzmán triunfó frente a Torres Santiago Jonathan, de Puerto Rico, mientras que su compatriota Carlos Paul Abreu cayó ante el jamaiquino McDonald Jhustice Dimonte.

El mocano Gian Arvelo cayó ante Josua Cristhie, Jamaica y el actual campeón nacional dominicano, Carlos Paul Abreu, empató con Anthony  Drayton, de Jamaica.

El último juego de la octava ronda, el banilejo Joel Polanco, derrotó al jamaiquino Holness Marken, una partida muy cerrada desde el inicio hasta el final,  y de esta manera conseguir el título de Candidato a Maestro.

Comenta