Ramfistas amenazan con paralizar envíos de remesas si JCE no acepta su candidato presidencial

Por Vicente Balbuena viernes 28 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- La cúpula dirigencial de Ramfis Domínguez Trujillo en New York y New Jersey advirtió este viernes al gobierno dominicano, a familias y a la Junta Central Electoral (JCE) que paralizarán el envío de remesas en dólares, hasta tanto la Junta Central Electoral (JCE) reconozca su candidatura presidencial para las elecciones de este 17 de mayo.

David Núñez, quien habló en representación de decenas de dirigentes en rueda de prensa, en el Restaurant 809 de Manhattan, New York, advirtió que un 80% de los dominicanos establecidos en Estados Unidos paralizarán desde el 5 de marzo el envío de remesas a miles de familiares en todo el país.

 

David Núñez

 

La medida busca forzar a la Junta Central Electoral a reconocer a Ramfis Domínguez Trujillo, como candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, PNVC.

El dirigente pidió disculpas a las familias de miembros del equipo político de Ramfis Domínguez Trujillo por dicha medida.

“Hay que darles un escarmiento  al gobierno corrupto e indolente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD”, sostuvo.

Afirmó que llegó la hora de que respeten y valoren los dominicanos de la diáspora.

Aseguró que conjuntamente con el paro de remesas, se adoptarán otras medidas contundentes que afectarán directamente la Dirección General de Aduanas, DGA.

Entre estas, citó el envío de cajas y tanques con comidas, medicinas, ropas, y calzados.

Dijo que en lo adelante los dominicanos en el exterior no cejarán en su lucha por el reconocimiento de la candidatura presidencial.

Responsabilizó a los jueces de la Junta Central Electoral y al gobierno de lo que pueda ocurrir.

Argumentó que la población dominicana y la diáspora “está jarta” de abusos y prepotencia.

Reconoció que el pueblo despertó y luchará para que se reconozcan sus derechos. En la rueda de prensa se atribuyó al gobierno los casos de corrupción, impunidad, robos, asaltos y atracos, que mantienen en constante temor a toda la población.

En la actividad hablaron además, el presidente del estado New Jersey, Nicanor Guzmán, el vocero de Ramfis Domínguez Trujillo en Estados Unidos, Junior Betances. Los dirigentes de Visión RD con Ramfis Trujillo, dijeron que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr que la junta acepte su candidato presidencial.

Anuncios