Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Ramfis Trujillo en contra del aborto y del matrimonio gay

Ramfis Trujillo en contra del aborto y del matrimonio gay
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró este martes que está totalmente en contra del aborto y del matrimonio gay, asegurando que Dios no se equivoca.

“Estoy totalmente en contra del aborto, pienso que Dios no se equivoca y si se manifiesta en una vida yo entiendo que fue porque Dios lo dispuso así”, indicó el candidato presidencial al ser entrevistado en el programa  El Nuevo Diario en La Tarde conducido por Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez.

Sobre el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Ramfis señaló que respeta la igualdad y el derecho que tiene cada cual dentro de la sociedad “y como dijo el Papa ¿Quién soy yo para juzgarlos?”, sin embargo entiende que bíblicamente el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Trujillo, quien ha sido cuestionado por la opinión pública sobre su posible impedimento constitucional para presentarse como candidato presidencial, aseguró que nada le impide presentar su candidatura ya que cuenta con pasaporte dominicano desde sus cinco años.

“Van a buscar todas las excusas para no dejarme pasar”, acotó.

En ese mismo sentido, el candidato presidencial por PED aseguró que en estos momentos es la única oposición frente al Partido de la Liberación Dominicana ya que, según él, es el único que dice las cosas como son, sin temor a represalias por parte del Gobierno.

Al ser cuestionado sobre la dictadura de su abuelo, Rafael Leónidas Trujillo, aseguró que hay que contar la historia equitativamente y que este tuvo sus méritos y sus sombras.

“No me siento avergonzado de los apellidos que llevo, ahora como tal tampoco debo sentirme avergonzado de algo en lo que yo no tuve participación”, señaló el candidato presidencial al hacer énfasis en que nació nueve años después de la caída de la dictadura en el país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta