Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Ramfis Trujillo dice de llegar a la Presidencia de RD acabaría con la “invasión haitiana”

Ramfis Trujillo dice de llegar a la Presidencia de RD acabaría con la “invasión haitiana”
Ramfis Domínguez Trujillo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia de la Repúlica Dominicana, Ramfis Domínguez Trujillo, denunció que el país enfrenta una invasión haitiana “irresponsable y contraria a lo que establece nuestra Constitución”.

En tal sentido,  el candidato por el Partido Demócrata Institucional (PDI), durante un acto celebrado anoche en la sede del partido, afirmó que de alcanzar la presidencia en el 2020 acabará con lo que llamó irrespeto a la soberanía nacional.

Domínguez Trujillo censuró  el “proceso de cedulación a ciudadanos haitianos”, que se efectúa en el país. “Quienes también poseen la cédula de su país de origen, es un acto criminal y cobarde por parte de las actuales autoridades del país, las cuales se verán obligadas a responder ante él y el país cuando sea presidente a partir del 2020”, dijo el aspirante presidencial.

Agregó que  «tendrán que vérselas en los tribunales por haber violado la Constitución y las leyes de la República Dominicana”.

Asimismo dijo que  toda sobrevaluación y robo comprobado al patrimonio del  pueblo, “será castigado de forma ejemplar, caiga quien caiga, y que en el país se le pondrá freno definitivo a la clase política delincuente, que se ha robado miles de millones de pesos”.

Domínguez Trujillo agregó que reorganizará el Estado y que modernizará por completo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, «aumentando sus salarios de forma significativa, tecnificándolas, proveyéndole ropas y equipos, y preparándolas para defender la soberanía nacional y para ponerle freno absoluto a los delincuentes, para devolverle a nuestro pueblo la seguridad ciudadana”.

 

Comenta