Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Ramfis: “LF abrió puertas de RD a la droga y el narcotráfico en 1996”

Ramfis: “LF abrió puertas de RD a la droga y el narcotráfico en 1996”
Ramfis Domínguez Trujillo fue entrevistado en el programa El Nuevo Diario AM. (Foto: Marcos Morales).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato independiente a la Presidencia de la República Dominicana, Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró hoy que el gobierno encabezado por el ex presidente  Leonel Fernández, en 1996, fue quien le abrió las puertas del país a la droga y el narcotráfico.

“Antes de 1996 éramos un país puente de droga, esos no son informes a la ligera, a partir de ese año, de ser un puente nos empezamos a convertir en un país puente y consumidor de drogas, entonces, ?quién era el presidente en 1996? Busquen los reportes, señores, eso se da por una apertura del gobierno, una irresponsabilidad, las informaciones del narcotráfico aquí del movimiento de drogas, se le dan al Gobierno dominicano y el Gobierno no hace nada,” aseveró el político dominicano.

En su participación en El Nuevo Diario AM, entrevistado por Jaime Rincón, Kelvin Ortiz, Edhoarda Andújar y Manuel Cruz, Domínguez Trujillo expresó que no hay dudas de que existen miembros en el gabinete del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina que son parte del narcotráfico.

Domínguez Trujillo afirmó que en República Dominicana no hay una verdadera democracia, argumentando que en ningún gobierno que sea realmente democrático el Poder Ejecutivo es quien designa  los gobernadores, presidente de la Cámara de Cuenta, el Procurador General de la República y los jueces, aduciendo que estos cargos deben ser sometidos al escrutinio público.

El nieto de Rafael Leónidas Trujillo restó importancia a las visitas sorpresa y señaló que las mismas no están resolviendo nada en el campo.

Describió como difícil la situación del campo dominicano, donde, afirma,  solamente se está utilizando un 16% de las tierras hábiles para la siembra, o sea, que se está desperdiciando el 84% de la agricultura en el país.

Al cuestionársele sobre el paso de su abuelo por el gobierno dominicano, dijo: “Yo nunca he pretendido cambiar la historia, busquen un señalamiento donde yo haya querido cambiar la historia, mi proyecto político es independiente de la historia, yo estoy haciendo mi propia historia, la historia de Ramfis Domínguez Trujillo una persona preocupada por su país que ha decidido luchar y meterse en un meollo político para enfrentarse con unos turpenes que lo que están es acabando con el país y quieren seguir ahí pegados de la teta del Estado.”

Declaró que todos los contratos mineros firmados «por las autoridades que nos gobiernan, deben ser revisados debido a que se están violando los procesos, para robarnos el oro, y el gobierno de Danilo Medina renegoció esos acuerdos con la única finalidad de buscarse un dinero, con un costo de explotación que es tres veces el promedio internacional.

“Yo lo he dicho francamente, el de la Barrick Gold es una y hay un daño que es eminente con el tema de la presa, que nadie está hablando de eso, para Pueblo Viejo, a parte del daño que ya le ha ocasionado, la venta del pulmón del país que es Loma Miranda, porque deben un bojote de cuartos y le están dando largas porque lo han vendido, y le han llenado los bolsillos a unos funcionarios del gobierno. Son tantos contratos dolosos aquí que se tienen que revisar que solo con eso yo creo que pagamos la deuda pública”, resaltó Ramfis.

https://www.youtube.com/watch?v=dznyeb_GFas

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 35:50

Comenta