Ramfis Domínguez Trujillo: “Tengo US$50 millones para mi campaña presidencial”

Por Liliam Mateo lunes 2 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “No tengo que pedir perdón por lo que no he hecho, no pertenezco a la generación de mi abuelo, nací años después”, aclaró Ramfis Domínguez Trujillo, el nieto de Rafael Leónidas Trujillo, quien afirma que cumple con todos los requisitos para ser candidato presidencial en la República Dominicana.

Domínguez Trujillo sostiene que de acuerdo a la Constitución tiene todo el derecho aspirar, ser candidato presidencial de su país.

“Porque soy dominicano de origen, tengo más de 10 años viviendo en mi país, tengo pasaporte desde 1975; yo cumplo con todos los requisitos que establece la Carta Magna”, subrayó.

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) llegó al país a realizar un recorrido a nivel nacional, buscando los dos millones de votos para esa organización.

Defenderá, si es necesario ante los tribunales, su derecho como dominicano a ejercer política criolla ya que dijo, cuenta con un amplio bufete de abogados para defender su origen y derechos políticos.

Aseguró, además, contar con 50 millones de dólares para su campaña de aquí al 2020.

En cuanto a la Ley 5880-62 de 1962 sobre la destrujillización, dijo que “no me aplica para nada”.

Sobre las limitaciones de actividades trujillistas en el país, aclaró que la Constitución tiene supremacía y su artículo 18 es claro al destacar que toda la ley que actué en contra de lo establecido por la Carta Magna queda abrogada, no podrá emular.  “Venimos con sentido democrático, venimos a democratizar el país”, afirmó.

En cuanto a los posibles “desprecio o reproches” que pueda recibir en público por las acciones de  su abuelo, Rafael Leónidas Trujillo, dijo que está preparado para enfrentar cualquier situación, o los enjuiciamientos sobre los hechos de su abuelo. “Cuando uno se ve en el trance político, uno tiene que estar preparado”, precisó.

Todo aquel que robo al Estado va preso

Ramfis Domínguez Trujillo aseguró que no es partidario de la enajenación estatal, y afirma que en de  llegar a la Presidencia de la República, “todo aquel que robe va preso”.

“A los que se tenga que someter por corrupción, serán sometidos; yo soy de los que cree que los 40 mil millones de dólares que adeuda este país se pueden encontrar en los bolsillos de los actuales funcionarios, y sin lugar a dudas la justicia, aquí se va a transparentar”, añadió

Según el joven político, las complacencias nacen de la anarquía y la República Dominicana está  falta de disciplina en los estamentos del poder.

Domínguez Trujillo fue entrevistado en el programa televisivo Revista 110, el pasado fin de semana, donde también habló sobre la reelección.

Aseguró que  cree en el sistema presidencial norteamericano, dos períodos y nunca jamás.

“Creo en dos períodos y nunca jamás; la Constitución debe ser modificada y limitada en cuanto a ese tema”, indicó.

Dejó claro que la dictadura de su abuelo no la puede heredar, “porque no la viví.

“Eso no se hereda, soy producto de la democracia de los Estados Unidos, yo no sé lo que es la dictadura”, remarcó.

Señaló que una muestra de ello, es  la gran militancia y personas que lo apoyan dentro y fuera del PDI, especialmente, la juventud que representa el 64 por ciento en su partido.

 

Abierto a negociaciones y alianzas

 Aseguró que se colocará la banda presidencial con más de cuatro millones de votos, ya que esta, según él, por encima de las expectativas.

“Pese a todos los obstáculos, aun de la Junta Central Electoral, órgano que podría impedirle ser candidato presidencial, yo entiendo que el 16 de agosto del 2020 seré el próximo presidente porque el pueblo está listo para recibir a otro presidente”, afirmó.

Citó al Frente Nacionalista Opositor (FRENO) para aglutinar a todos los partidos que tenga “el mismo objetivo que nosotros, cambiar el modelo de gobierno del país”.

“Estamos en conversación con varios partidos, este es un proyecto de unidad”, indicó.

En cuanto a su línea de dirigir a su país, Ramfis dijo que “creo somos el único el proyecto político que tiene un programa de gobierno, hemos identificado todo lo malo, para resolverlo, comenzando con una reforma masiva de reforma agraria”.

Domínguez Trujillo dijo que tiene un gran equipo que le permitirá lograr candidaturas en lo municipal y congresual.

Al referirse a su alianza con el PDI, confesó sentirse bien. “Es una alianza estratégica”, añadió.

“Si tengo algo es lealtad, tengo con Ismael Cruz Infante, una hermandad y complicidad ideológica porque estamos luchando por el país.; estamos haciendo campaña en todo el país, nuestra aceptación es resultado del calamitoso gobierno que está haciendo el PLD”, sostuvo.

Informó que su madre, Angelita Trujillo vendrá al país para el lanzamiento formal de su candidatura.

“La ramfimanía se vive, no solo local sino en el exterior”, dijo.

“El crecimiento ha sido orgánica, no me engaño ni uso las redes de forma abstracta, el apoyo masivo dentro de la diáspora dominicana es una realidad, y también en el seno del pueblo dominicano, diseminado por todo el país, y eso es lo que estamos haciendo, abrazando a todos los dominicanos”, declaró.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar