Ramfis afirma que el país se ha quedado sin mando y sin control

Por El Nuevo Diario domingo 15 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, afirmó que a consecuencia del proselitismo abierto que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las primarias del 6 de octubre, “el país se ha quedado sin mando y sin control porque desde el presidente, así como la mayoría de funcionarios públicos están enfocados en la pre-campaña con mira a las elecciones del 2020”.

Indicó que los ministros y las instituciones gubernamentales están enfocadas en la pre-campaña presidencial de Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, olvidándose así de las funciones que deben cumplir en favor de los ciudadanos..

“Es inadmisible que de manera abierta el presidente se convierta en el director de campaña de Gonzalo y ponga a su disposición toda la estructura gubernamental y los recursos en favor de su precandidatura presidencial”, subrayó.

En este sentido, el aspirante a la presidencia condenó que “los recursos del Estado estén siendo usados desenfrenadamente para realizar actividades proselitistas, pagar publicidad en radio, televisión y prensa, así como para hacer concursos, porque ese dinero no es del presidente, ni de ninguno de los ministros ni superintendentes, sino de cada uno de los ciudadanos. Esto es un delito más del PLD, en materia de malversación de fondos del Estado a favor de sus intereses particulares”.

“En el 2020, todo el que haya sido participe del desfalco a las arcas públicas será castigado conforme nuestras leyes, las cuales se cumplirán cabalmente”, agregó.

Asimismo, indico que: “La lucha de poder que han emprendido los danilistas y leonelistas solo tiene un gran perdedor: el pueblo dominicano; pues mientras el pueblo vive relegado a la pobreza, estos dinosaurios politicuchos sin vergüenzas viven a expensas del pueblo”.

Domínguez Trujillo también hizo un llamado a los dominicanos a rechazar este tipo de acciones, las cuales calificó como: “abuso de confianza y de poder, y un mal uso de la autoridad que la nación les confirió”.

“Hagan lo que hagan y gasten lo que gasten, el próximo 17 de Mayo, el pueblo está claro, y han asumido la frase que terminará con la compra de votos por medio de un clientelismo asqueaste… ‘cojan ‘to lo dao y no voten morao’!”, puntualizó.

Anuncios