Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ramfis advierte el Estado debe apoyar carnavales RD para que no desaparezcan de nuestra cultura

Ramfis advierte el Estado debe apoyar carnavales RD para que no desaparezcan de nuestra cultura
El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, quien estuvo recorriendo La Vega, junto a sus candidatos a las alcaldías y regidurías de la provincia, aprovechó para disfrutar del primer domingo del Carnaval Vegano.

En este sentido, Ramfis aseguró que el Gobierno no apoya el arte y la cultura dominicana, a pesar de que es su responsabilidad. De ahí que, siendo esta obligación del Estado, en su gobierno elevará a un 8% el presupuesto de educación para que el currículo escolar contemple materias tendientes a desarrollar talentos y habilidades tanto artísticas como deportivas.

Asimismo señaló que implementará un programa para asignarle a cada estudiante, de mediano y bajos recursos, un presupuesto para que luego del cierre de la tanda escolar, puedan participar en una variedad de actividades como: clubes de deporte, clases de arte tales como pintura o música; o simplemente para aprender algún deporte, segundo idioma o clases de computación entre otros.

“Con este programa podremos elevar nuestra cultura, dándole a la juventud el impulso que necesita para desarrollar su potencial; porque nosotros tenemos muchos artistas en República Dominicana, lo que pasa es que no se les da el apoyo”, precisó.

“Esto, a su vez ayudaría a cerrar la brecha que lleva al abandono escolar”, añadió.

Domínguez Trujillo también reprochó la falta de respaldo estatal, que pone en riesgo el merengue: “Hoy por hoy tenemos un problema con el merengue, la música autóctona de la República Dominicana está desapareciendo porque no tiene apoyo del Gobierno”.

Asimismo, expresó que cada embajada y consulado dominicano “tiene la obligación y responsabilidad de enaltecer los valores del arte, la cultura y la artesanía dominicana, en todo el mundo”.

La anteriores declaraciones fueron dadas en el marco de la entrevista realizada por el destacado comunicador Willie Rodríguez, durante la transmisión especial que realiza la Z 101, desde el carnaval.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta