Rama Femenina del Licey presentó madrina 2019-20

Por El Nuevo Diario jueves 19 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La emblemática Rama Femenina del Club Atlético Licey presentó a la señorita Montserrat Alsina Díaz como la madrina de los Tigres para la temporada 2019-2020 del béisbol otoño invernal dominicano, que iniciará sábado 12 de octubre.

La presentación de la estudiante de primer año de bachillerato en Saint George School tuvo lugar este jueves 19 de septiembre en uno de los salones de Cava Alta, en un concurrido como vistoso acto encabezado por la presidenta de la Rama Femenina Mercedes Elmúdesi viuda Fernández; y la vicepresidente Matilde Dargam, quien tuvo a cargo el discurso de presentación. Ellas, junto a la madrina saliente María Jesús Latour Brache y doña Joselín Baba, le impusieron la banda azul a la nueva reina.

Contó con presencia del presidente de los Tigres del Licey, doctor Domingo E. Pichardo Peña, quien pronunció palabras de bienvenida y deseó buena suerte a la nueva madrina. Le acompañó su señora esposa, Joselyn Baba de Pichardo; y los miembros de la junta directiva del club, el secretario Rafael Úbeda, el tesorero Miguel Ángel Fernández; y los directores Miguel Guerra, Jaime Alsina y Federico González.

Montserrat (Santo Domingo, febrero 11 de 2005) es hija del ingeniero Manuel Alsina de Castro y la licenciada Rita V. Díaz de Alsina. Es la mayor de tres hermanos, a la que siguen María Victoria y Manuel Alsina Díaz.

El progenitor de la nueva madrina es socio del más antiguo club de béisbol del país. Su padre fue el ingeniero Manuel Alsina Puello, cuarto presidente de los Tigres del Licey (1957-1958) y hermano del también ingeniero Jaime Alsina de Castro, titular del glorioso conjunto azul (2017-2019).

Montserrat Alsina es la quinta madrina que aporta la familia al equipo más ganador de la pelota criolla, siguiendo los pasos de su tía Olga Margarita y sus primas Francina, Carla y María Matilde.

Palabras de la madrina

Al tomar la palabra durante su presentación, Montserrat Alsina Díaz agradeció a la junta directiva como a la Rama Femenina, “por el alto honor que me otorgan al elegirme madrina del glorioso equipo Tigres del Licey”.

“Haber sido elegida como madrina del Licey es para mí un gran honor, porque desde temprana edad he sido liceísta; mi familia siempre ha estado involucrada desde sus inicios en las actividades del equipo”, expresó.

Recordó la trayectoria de su familia dentro del Licey, como las presidencias de su abuelo don Manuel Alsina Puello y su tío Jaime, “así como mi tía y mis primas que han vivido esta maravillosa experiencia que hoy disfruto, convirtiéndome en la quinta madrina dentro de nuestra familia”.

Anuncios