Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rajoy y Trump hablarán de Europa, Latinoamérica, economía y seguridad

Rajoy y Trump hablarán de Europa, Latinoamérica, economía y seguridad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intercambiarán opiniones sobre Europa, Latinoamérica, economía, comercio y seguridad en la conversación telefónica que mantendrán esta noche.

La Casa Blanca ha anunciado hoy que será a las 21:45, hora española, cuando Trump y Rajoy mantendrán esa charla, y fuentes del Gobierno español han informado de que esa conversación se enmarca en la serie de contactos que está teniendo el presidente estadounidense con los dirigentes de países amigos y aliados como es España.

Trump y Rajoy hablarán también del "compromiso compartido" en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según detalló en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en respuesta a una pregunta de Efe.

Tal y como ha venido asegurando Rajoy y hoy han ratificado ministros como el de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y el de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Mendez de Vigo, la intención del Ejecutivo es mantener las buenas relaciones existentes con la administración estadounidense.

Un deseo que no impide que se pueda expresar la discrepancia en algunos asuntos.

Como muestra de la relación entre los dos países, el Gobierno destaca datos económicos como que 700 empresas españolas operan en Estados Unidos y han creado 80.000 puestos de trabajo directos.

Esas empresas han generado unas inversiones de 62.000 millones de dólares, mientras que las inversiones de empresas de Estados Unidos en España ascienden a 36.000 millones.

Comenta