Rajoy ve acuerdo UE-Mercosur “más cerca que nunca” y desea cerrarlo este año

Por El Nuevo Diario martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mostró hoy su convencimiento de que el futuro acuerdo de asociación entre la UE y Mercosur está "más cerca que nunca" y defendió acelerar las negociaciones para lograr cerrar un acuerdo político este mismo año.

Rajoy ratificó su apuesta por ese acuerdo en su intervención en el foro económico España-Brasil celebrado en Sao Paulo con motivo de su visita oficial a Brasil

En un acto al que asistieron el ministro de Exteriores brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, y el ministro de Comercio de este país, Marcos Antonio Pereira, aseguró que España está haciendo todo lo posible para agilizar ese acuerdo.

Un acuerdo que dijo que es bueno porque mejorará la vida de los ciudadanos de ambos bloques creando un mercado de 700 millones de consumidores y facilitará las relaciones entre sus empresas.

Pero, además, resaltó que permitirá lanzar un mensaje positivo a la comunidad internacional sobre los beneficios que reportan el mercado y la apertura exterior.

"Los acuerdos comerciales amplios, equilibrados y mutuamente beneficiosos son el mejor instrumento para garantizar el crecimiento y la prosperidad mundial", subrayó.

Apple Store Google Play
Continuar