Rajoy se reunirá con Trump en la Casa Blanca el próximo 26 de septiembre

Por EFE viernes 1 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunirá con el de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en la Casa Blanca el próximo 26 de septiembre, donde tratarán sobre la lucha antiterrorista, las relaciones con la Unión Europea y cuestiones bilaterales, informó hoy el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

Los dos gobiernos habían mantenido ya diversos contactos para acordar la primera entrevista formal entre ambos dirigentes en Washington.

Hasta ahora, Rajoy y Trump habían podido saludarse personalmente en dos ocasiones, tanto en la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), celebrada en mayo en Bruselas, como en la del G20 que tuvo lugar en Hamburgo (Alemania) a principios de julio.

Rajoy y Trump han mantenido además diversas conversaciones telefónicas, la más reciente el pasado mes de agosto tras los atentados yihadistas en Cataluña (noreste español), que causaron 16 muertos y más de cien heridos.

Esta es la segunda ocasión en que Rajoy estará en la Casa Blanca, donde se entrevistó con el anterior presidente norteamericano, Barack Obama, en enero de 2014.

Rajoy fue reelegido presidente del Gobierno por el Parlamento español el 29 de octubre de 2016, después de que su partido ganara las elecciones generales de junio de ese mismo año, aunque sin mayoría absoluta.

Trump, por su parte, tomó posesión como presidente de los EE.UU el 20 de enero de 2017, tras ganar las elecciones el 9 de noviembre de 2016.

Apple Store Google Play
Continuar