Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rajoy asegura que testificar en un juicio por corrupción es «pura normalidad»

Rajoy asegura que testificar en un juicio por corrupción es «pura normalidad»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que irá "encantado" a testificar ante un tribunal que enjuicia una trama de corrupción supuestamente vinculada a su formación política, el Partido Popular (PP), al considerar que es "un acto de pura normalidad".

Antes de participar en un acto con empresarios, Rajoy fue preguntado por los periodistas por la citación para que declare como testigo ante el tribunal que juzga el llamado caso Gürtel y que se ocupa de supuestos pagos ilegales a su partido entre 1999 y 2005.

Esos fueron años en los que el jefe del Ejecutivo ocupó altos cargos directivos en el PP, motivo por el que el tribunal le ha llamado a testificar, lo que podrá hacer en persona en la sala o a través de vídeoconferencia.

Gürtel es uno de los casos de corrupción más relevantes de los últimos años en España y se centra en investigar una red de contratos amañados entre empresarios y cargos del PP durante varios años, así como la existencia de una supuesta contabilidad paralela en el partido alimentada por pagos opacos.

El mismo día que se conoció que el tribunal convocaba a Rajoy como testigo, el PP emitió un comunicado en el que, si bien respetaba la decisión, veía en ella "un abuso de derecho".

Rajoy eludió hoy comentar la decisión del tribunal a pesar de que "en tres ocasiones dijeron que no tenía que ir y, ahora, sí".

"Es mi obligación e iré encantado a responder lo que tengan a bien preguntar y a aclarar lo que haya que aclarar" porque "es un acto de pura normalidad", agregó el dirigente.

Comenta