Rajoy afirma que ETA no tendrá resquicio para la impunidad aunque se disuelva

Por EFE jueves 3 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, LOGROÑO, ESPAÑA.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, “haga lo que haga”, la banda terrorista ETA no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes y calificó de “propaganda” todos los movimientos que está protagonizando estos días.

En Logroño (norte) donde asistió a un acto de la Guardia Civil, Rajoy aludió así al inminente anuncio de disolución que ETA va a hacer a través de un vídeo.

Ayer la banda explicitó por carta que ha dado por finalizado su “ciclo histórico”, en alusión al más de medio siglo de actividad terrorista y que ha desmantelado “completamente todas sus estructuras”.

“Hagan lo que hagan, digan lo que digan, nada cambiará”, subrayó Rajoy, para quien “la única política de futuro en materia antiterrorista, como siempre, es aplicar la ley, que para eso está.

De esta forma confirmó la política contra la banda, que incluye la dispersión de presos, y rechazó la posibilidad de que, tras la desaparición de ETA, el Gobierno pueda plantearse un acercamiento de sus presos al País Vasco.

“ETA ha sido derrotada por la acción del Estado de derecho y por la fortaleza de la democracia española. Esa – añadió – es la única verdad que resplandece sobre tanta palabrería y comentario como lo que estamos oyendo estos días”.

Para Rajoy los únicos “artesanos de la paz” dignos de tal nombre son los miles de guardias civiles, policías, jueces y fiscales que han “acorralado” a ETA hasta obligarla a reconocer su fracaso.

“ETA puede anunciar su desaparición, pero no desaparecen sus crímenes ni la acción de la Justicia para perseguirlos y castigarlos”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar