Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Rajon Rondo renunciará a su opción de jugador y será agente libre

Rajon Rondo renunciará a su opción de jugador y será agente libre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Rajon Rondo se convertirá en uno de los bases más cotizados cuando se abra la próxima agente libre, lo cual puede producirse alrededor del 20 de noviembre. Según informa Chris Sheridan de BasketballNews.com, el veterano playmaker optará por renunciar a su opción de jugador para ser libre de cara a decidir su futuro; eso sí, esto en ningún caso cierra la puerta a una continuidad en Los Ángeles Lakers.

Arribando a la franquicia californiana en 2018, Rondo firmó para ese primer curso un contrato de un año y 9 millones de dólares. Aunque la campaña 2018-19 no fue bien para el equipo, decidieron volver a contar con él con un acuerdo por el mínimo salarial que contemplaba una opción de jugador para el curso 2020-21 por un valor de 2,69 millones de dólares; es decir, un 5% más que el mínimo del primer curso.

El riesgo que toma el experimentado point guard con esta decisión es prácticamente nulo. Viviendo de un contrato por el mínimo, Rondo tiene ahora la posibilidad de mejorar económicamente tras realizar unos playoffs (sobre todo Finales) que lo han situado como un jugador capaz de dar un importante empuje sobre la cancha a un contender; y es el que el día decisivo, el que certificó el 17º anillo de la historia de Lakers, estuvo fantástico.

Si bien aún es pronto para saber qué ocurrirá con su futuro, es probable que desde la organización angelina planeen dar a Rondo un contrato que supere ese mínimo y suponga en cierto modo una recompensa por su labor en la consecución del campeonato. Además, seguir contando con un jugador que ha demostrado estar preparado para los momentos más calientes de la temporada, y que ha construido una gran química con LeBron James y Anthony Davis, suena de por sí realmente bien. Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que otro equipo le ofrezca un mejor acuerdo y decida cambiar de aires.

En todo caso, la agencia libre que podría llegar en la segunda mitad de noviembre cuenta por ahora con muchas incógnitas a su alrededor. El Sindicato de Jugadores recalcó hace días que espera que el límite salarial se mantenga igual en el curso 2020-21, pero a nadie escapa que es algo que está en el aire. La crisis con China y sobre todo las pérdidas sufridas por la pandemia tendrán mucho que decir. Dependiendo del acuerdo que se llegue entre NBA y NPBA veremos una agencia libre con más o menos millones de dólares para gastar.

 

Comenta