Rainel Rosario espera aprovechar al máximo oportunidad con las Estrellas Orientales

Por El Nuevo Diario martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, RAMÓN SANTANA (San Pedro de Macorís).- Rainel Rosario tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

Por eso a pesar de su liderato de jonrones (20) en la Liga Mexicana, este año, sabe que para él no hay nada seguro como miembro de la alineación de las Estrellas en la temporada local que comenzará el 27 de octubre.

El jugador de 32 años, quien también tiene bajo el cinto un liderato de jonrones en la Liga Dominicana, sabe que el talento abunda en el equipo de las Estrellas, y las oportunidades de jugar escasean.

“Hay que aprovechar al máximo las oportunidades que me den”, sostuvo Rosario en los entrenamientos de las Estrellas, en el complejo de los Cerveceros de Miwaukee.

“Sé que en este equipo hay, en los jardines, quienes ya han puesto buenos números en la Liga; y muchos jóvenes de talento”, observó Rosario, quien se prepara para su segunda temporada con las Estrellas, y la cual habrá de ser su séptima en el competitivo circuito dominicano.

El jardinero y ahora ocasional inicialista, está consciente de que habrá de trabajar duro este invierno, para conseguir sus turnos, con toda y su buena actuación del verano en México (Saraperos de Saltillo), donde además de encabezar a los jonroneros con sus 20 vuelacercas de la vuelta regular, tuvo promedio de bateo de .323, con 54 carreas empujadas en 65 juegos.

“Estoy tratando de convertirme en un jugador más versátil, que pueda jugar más posiciones, para recibir más oportunidades de juego”, señaló Rosario sobre sus prácticas en la defensa de la primera base, posición en la cual ya ha jugado en el pasado reciente.

DOS JONRONES EN UN JUEGO

La temporada pasada, Rosario pegó 2 jonrones en la vuelta regular del torneo local, ambos en un juego, en el cual alcanzó sus 4 carreras empujadas de la campaña, en un club en el cual patrullaron sus jardines hombres como Junior Lake, Sócrates Brito, Eric Filia, Cristian Pache, Gabriel Guerrero y el también el prometedor Oscar González.

“Tenemos un buen equipo. Con mucho talento, Que lo han demostrado en esta liga”, observó Rosario, quien fue co-líder en jonrones (4) en el torneo local, cuando jugaba para las Águilas Cibaeñas, su segundo equipo en el circuito. El primero fue el Leones del Escogido.

“Y un mánager que es muy exigente con sus peloteros, a la hora de competir”, puntualizó Rosario.