Raimel Tapia ratifica clase como bateador en AAA

Por admin Martes 25 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Raimel Tapia está ratificando su clase de buen bateador en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), donde batea para promedio de .356, en 13 juegos.

Tapia, quien jugó dos partidos en Grandes Ligas este año con los Rockies de Colorado, tiene de 59-21 con el equipo Albuquerque Isotopes, para el cual suma ocho dobles, un triple y 11 carreras empujadas.

La de este año, es la segunda estadia de Tapia en AAA, con los Isotopes, después que el año pasado estuvo con ellos en 24 juegos, en un periplo que comenzó en Doble AA (104 juegos) y terminó en Grandes Ligas (22 juegos).

El año pasado, Tapia bateó para promedio de .323 en Doble A, y de .346 en Triple A. De manera combinada, entre ambos niveles, su promedio de bateo fue .328, en 128 juegos en las Ligas Menores y 528 turnos al bate.

De por vida, en las Ligas Menores, Tapia es un bateador de .318 y 590 juegos, incluidos los de dos temporadas en la Liga Dominicana de Verano. En todas las ligas o niveles de Estados Unidos en los cuales ha actuado, Tapia ha bateado sobre .300, a excepción de Grandes Ligas, donde su promedio de bateo es .222, en 24 juegos y 45 turnos en el cajón de los bateadores.

Este lunes, Tapia tuvo su tercer juego de tres incogibles, al conectar de 6-3, incluido un doble. Remolcó dos carreras. Fue su tercer juego de tres hits este año, en 13 juegos.