Rafelito Valenzuela dice voto automatizado no es confiable para elecciones 2020

Por El Nuevo Diario jueves 21 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente juvenil y vocero de Leonel Fernández, Rafelito Valenzuela, consideró que el voto electrónico automatizado no es confiable para las próximas elecciones del año 2020, y acusó al presidente de la Junta Central Electoral de defender intereses particulares.

Valenzuela resaltó que el voto automatizado no puede ser planteado como una salida a un conteo rápido, “no podemos poner en juego la voluntad del pueblo que va a ser expresada en estas elecciones, para decidir quién va a dirigir los destinos de este país”.

Sostuvo que es el pueblo el que escogerá a quien entienda será la persona indicada para gobernarlo “y esta voluntad no puede estar en manos de un hacker, con un sistema que ni siquiera conocemos”.

El dirigente dijo que el PLD apostaba a su unidad, pero que hoy en día ésta no existe en esa organización. “Por lo tanto, es un partido que está destruido”, apuntó Valenzuela.

Al ser entrevistado el miércoles por el comunicador Anderson Rodríguez en el Nuevo Diario en la Noche, Valenzuela aseguró que ahora hay una nueva fuerza política, La Fuerza del Pueblo, que representa la defensa a la Constitución y la Institucionalidad.

Anuncios