Rafelito Valenzuela asegura cúpula que dirige el PLD necesita aterrizar

Por César Doroteo viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y dirigente de La Fuerza del Pueblo, Rafelito Valenzuela, aseguró que la cúpula que dirige el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) necesita aterrizar.

“Son personas que necesitan aterrizar, ellos salen solo en las elecciones, viven en su mundo, allá en las nubes y cuando aterrizan es lejos y es tarde, y a veces aterrizan para hacerle mal al país o para tratar de imponer lo que no es la voluntad del pueblo”, sostuvo el dirigente estudiantil mientras era entrevistado para El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Valenzuela sostuvo que la defensa a la institucionalidad realizada por el expresidente Leonel Fernández se convirtió en el inicio de una división partidaria que se agravó con el fraude que se fraguó en el seno de la Junta Central Electoral (JCE), la cual ha demostrado parcialidad en el proceso de primarias pasado.

El joven político expuso que el papel que debe jugar la JCE es el de garantizar procesos democráticos y transparentes, con la finalidad de que los partidos que participaran en el certamen y la población en general puedan tener confianza en dicho organismo electoral.

En otro sentido, el dirigente político dijo que La Fuerza del Pueblo es un partido que está agotando un proceso de reestructuración que conlleva varias etapas y garantizó que esta naciente entidad política es la organización ideal para la integración de la juventud dominicana.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 19:21

Valenzuela vio como preocupante la denuncia realizada por la comunicadora Alicia Ortega y refirió que es más preocupante aún que el Ministerio Público no se haya hecho eco del manejo inadecuado de fondos públicos que rondan los 11 mil 500 millones de pesos.

El presidente de la FED manifestó que “esto indica que aquí tenemos una justicia y Ministerio Público selectivo, cuando quiere caerle detrás a alguien inventan, crean expediente, pero cuando hay denuncias contundentes con actores que ellos protegen no hacen nada”.

“Con ese silencio se puede mostrar la complicidad que existe, un entramado desde el Estado para proteger el crimen y proteger la corrupción, es hora de iniciar una investigación profunda”, agregó el joven dirigente político.

Anuncios