Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Rafaela Gómez abogará desde el Congreso por Ministerio de Dominicanos en el Exterior

Rafaela Gómez abogará desde el Congreso por Ministerio de Dominicanos en el Exterior
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La aspirante a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción No. 1, Rafaela Gómez se comprometió a impulsar la creación de un Ministerio del Dominicanos en el Exterior, la cual estaría dirigido por dominicanos residentes en playas extranjeras.

Dijo Gómez que dicho Ministerio no podrá ser encabezado por funcionarios que estén desvinculados a la lucha y la realidad que viven a diario los dominicanos en el exterior y que dicha entidad seria una puerta de entrada al Palacio Nacional para defender los derechos.

Entiende la dirigente de las mujeres perremeistas en Nueva York que se hace imprescindible que los dominicanos en el exterior tengan un Ministerio donde llegar y resolver problemas circunstanciales que se presenten, que pueda facilitar y garantizar las inversiones que realicen y la creación de proyectos que los beneficien para compensar de alguna manera el aporte económico significativo a la economía domestica.

“Los dominicanos en el exterior que tienen inversiones en nuestro país no se sienten seguros, por la inseguridad jurídica, la delincuencia galopante y la corrupción generalizada que arropa todos los estamentos del Estado”, aseguró Gómez.

Es de opinión que un Ministerio del Dominicanos en el Exterior garantizaría que no sean invadidas las propiedades adquiridas con sacrificio, que en eso descansa parte de su preocupación y su interés de representar a los dominicanos de la circunscripción No. 1 del exterior.

Se comprometió a ser un ente importante para que las leyes que regulan la violencia de género sean revisadas y adecuadas a los nuevos tiempos para que en realidad protejan a la mujer dominicana y tiene la firme esperanza de que en el próximo gobierno que se inicia el 16 de agosto del 2020, encabezado por el licenciado Luis Abinader, este capítulo de la vida dominicana recibirá todas las merecidas atenciones.

Comenta