Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Rafael Villalona hará saque en Nacional de Ajedrez Femenino

Rafael Villalona hará saque en Nacional de Ajedrez Femenino
El ingeniero Rafael Villalona Calero, pasado presidente de Fedogolf.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. -El ingeniero Rafael Villalona Calero realizará el saque de honor que dejará inaugurado este viernes, el Campeonato Nacional Superior de Ajedrez Femenino, que tendrá como escenario los salones del Albergue Olímpico.

Villalona Calero, quien es vocal del Comité Olímpico Dominicano (COD), fue invitado por la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside Pedro Domínguez Brito.

En una misiva enviada por la Federación de Ajedrez a Villalona Calero, define el torneo como el más importante del país en la rama femenina.

“Usted representa un digno modelo a seguir para la sociedad dominicana y su presencia en este evento es un estímulo para seguir trabajando a favor de nuestro deporte”, expresa la comunicación.

Informó Domínguez Brito que el deportista estará realizando la movida de honor a las 10:00 de la mañana del sábado y que el evento se extenderá hasta el 18 de este mes.

La carta de invitación también está firmada por Wily García, Secretario General de la institución que tiene como tesorero a Pedro Brito Cedeño, como Secretario de Organización a Modesto Peña, Angie Paula ocupa la Secretaría de Actas, Nobel Del Rosario es encargado de Prensa y Luis Lorenzo vocal.

Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, confirmó que José Luis Corripio (Pepín), dará nuevamente su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del evento nacional que reúne a las mejores 32 atletas y técnicos de todo el territorio nacional.

Domínguez Brito especificó que el evento nacional se jugará bajo el sistema suizo a ocho (08) rondas con ritmo de tiempo de 90 minutos, más treinta segundos de incremento para cada jugadora.

La primera ronda será el viernes 09 de abril a las 7:00 pm, en el salón principal del Albergue Olímpico, mientras que la inauguración está pautada para el sábado 10 a las 10:00 am.

Sostuvo que por ser un evento presenciar es bastante costoso por lo que la entidad ha recurrido a varias empresas y al sector público para cubrir los gastos de alimentación, transporte terrestre, hospedaje e incentivos durante los dos fines de semana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Dirección Técnica del evento está encabezada por Omayra Aybar y el árbitro internacional Wilfredo Paulino, así como, los árbitros adjuntos, Nelson Ortiz Pascual y Parménides Guerrero, árbitro Auxiliar.

Comenta