Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rafael Valenzuela acusa profesores del PRM estar detrás de crisis UASD

Rafael Valenzuela acusa profesores del PRM estar detrás de crisis UASD
Compartir:

EL NUEVO DIRIO, SANTO DOMINGO.-El aspirante a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafael (Rafelito) Valenzuela, acusó este viernes a profesores vinculados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de estar detrás de la crisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Valenzuela, quien es dirigente de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), denunció que hay un plan estratégico que busca desestabilizar a la UASD.

También dijo que hay complot a lo interno de la Universidad. Citó al presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Santiago Guillermo, de pretender desestabilizar a esa Alta Casa de Estudios.

Expresó que estos sectores tienen un objetivo bien claro y directo contra el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que Guillermo es docente en la Universidad O&M y responde supuestamente al PRM y Luis Abinader.

Valenzuela, entrevistado en el canal digital de El Nuevo Diario, por Samuel Guzmán, subjefe de Redacción y el presentador Jaime Rincón, sostuvo que eso tiene un nombre y un propósito: desestabilizar a la UASD, a pesar de que la reivindicación sea justa.

Asimismo, afirmó que constituye una aberración por parte de los profesores de la UASD el cerrar la docencia, acción que consideró una falta a su labor moral.

“Esto trae deserción escolar y los jóvenes se van para las universidades privadas, y los que no, se van para su campo”, apuntó Valenzuela.

Entiende que en la Universidad no se está luchando por aumento salarial, sino que hay una lucha por la Rectoría.

Además consideró que esas acciones lo que buscan es hacer quedar mal parada la gestión de Iván Grullón, al frente de la Universidad.

Es una vergüenza Ambiorix esté al frente de la FED

Por otro lado, Rafael Valenzuela señaló que desde el año 2011 no se celebran elecciones estudiantiles, cuando de acuerdo los estatutos, éstas deben realizarse cada dos años.

En ese sentido indicó que el actual presidente de la FED, Ambiorix Rosario tiene seis años dirigiendo ese gremio estudiantil.

Acusó a Ambiorix Rosario de boicotear el proceso de las elecciones estudiantiles en la UASD, porque éste no quiere salir de la FED, y porque sabe que él (Valenzuela) va ganar el próximo certamen de escogencia.

Sin embargo, sostuvo que contra la voluntad de los estudiantes no se puede.

“Ojalá que aspire (Ambiorix Rosario), porque los estudiantes no lo quieren”, subrayó Valenzuela.

Afirmó que constituye una vergüenza que una persona tenga más de 20 años en la UASD y seis al frente de la FED.

Valenzuela dijo que de ganar las elecciones de la FED, se propone rescatar la credibilidad del gremio estudiantil.

VED

El estudiante Valenzuela dijo que ganará con un 90% el proceso electoral interno de Vanguardia Estudiantil Dominicana.

POR RAMON RAMOS

foto y video

Comenta