Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Rafael Toribio expone dificultades de Ley de Partidos Políticos

Rafael Toribio expone dificultades de Ley de Partidos Políticos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Toribio expone las dificultades de la Ley de Partidos Políticos durante un panel celebrado este miércoles, organizado por Participación Ciudadana, Movimiento Cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Dentro de los temas abordados están el papel que jugará la Junta Central Electoral, factor económico, cuota para las mujeres, jóvenes y la travesía traumática de la ley.

Como moderador actuó Juan Bolívar Díaz y los expositores Eddy Olivares y Francisco Álvarez, además, Participación Ciudadana hizo la alerta de que existen disposiciones que no requieren reglamentos para el efectivo cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos.

Mirian Díaz Santana, coordinadora general de PC, entiende que deben hacerse más reglamentos, y que como organismo espera que se trabaje en elaborar el reglamento de propaganda política y publicidad, control financiero y registro al contribuyente.

Álvarez dijo que es bochornoso oír a los hombres decir que no hay mujeres para incluirla en las boletas, ya que el concepto fue eliminado y sustituido por la palabra equilibrio, asimismo se preguntó con qué dinero va la JCE a costear las primarias.

Finalmente Álvarez criticó que el proselitismo no debió permitirse, porque ciertamente está regulado, reconociendo que no todo es malo en la Ley, no obstante hay que defender los desafíos.

Comenta