Rafael Paz impulsará primer empleo y clubes deportivos

Por El Nuevo Diario domingo 21 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz impulsará proyectos de ley para mejorar la calidad de vida en los barrios de la capital. Su propuesta abarca varios renglones entre los que se destacan el primer empleo y el fomento a los clubes deportivos y culturales.

“Voy a impulsar un proyecto de ley de primer empleo que fomente la educación dual, es decir educación politécnica donde a su vez puedan hacer una pasantía en una empresa y adquieran la experiencia para poder trabajar”, explicó Paz. Agregó que se darán incentivos a las empresas para contratar esos jóvenes y así puedan acceder a un empleo de calidad.

En cuanto al proyecto de ley de fomento de clubes deportivos y culturales dijo que su motivación se debe a que históricamente estos  han sido fundamentales para aglutinar las barriadas del distrito nacional y que hoy languidecen detrás de presupuesto para sostenerse. Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Pégate y Gana con el Pachá” donde fue reconocido como Joven de Oro. Tanto en conductor Frederick Martinez “El Pachá” como los demás profesionales que le acompañan aseguraron que Paz será el senador del Distrito Nacional

 Un senador comunitario

Paz contó el proceso de acercamiento que tiene con los sectores de la capital los cuales tiene meses visitando para escuchar de sus habitantes las necesidades principales de cada localidad. “Me he dedicado a conocer esa realidad y más que una campaña es un proceso de levantamiento de información para establecer un plan para esas 70 comunidades y para junto al liderazgo local por en marcha un gran proceso de transformación”, manifestó.

Explicó que tiene un plan de transformación para el Distrito Nacional para vincular las necesidades de la gente y de las comunidades con la oferta pública de servicios.

“Yo voy a sacar la oficina del senador del palacio del congreso, seré un senador comunitario”, expresó Paz. Aclaró que no es que allí no va a haber una oficina sino que va a establecer tres oficinas de gestión senatorial, una por circunscripción, con un equipo técnico y político que dará seguimiento a los planes de trabajo de cada una de las demarcaciones.

Anuncios